Tour de Francia

Lipowitz, una nueva estrella: “Y además viene del biatlón”

El director del Red Bull Bora, Ralph Denk, habla con AS sobre el ascenso del alemán, con el objetivo de mantener el tercer puesto en el Tour de Francia.

DANI SANCHEZ
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Valence Actualizado a

Este miércoles, en la salida de Bollene, el autobús del Red Bull Bora estaba rodeado de aficionados alemanes (también su pareja y su padre), todos ellos gritando al unísono “Lipo”, “Lipo”, con pancartas dedicadas a Florian Lipowitz (24 años), la sensación del Tour de Francia y una de las historias más curiosas del pelotón. El teutón está actualmente en la tercera posición de la general y, además, es favorito para mantener dicho puesto de cara a París.

Vingegaard está muy lejos para sus pretensiones de cara al segundo puesto y Pogacar ya ni hablar. Pero, ser tercero en su primer Tour sería un exitazo con mayúsculas. Este año terminó 4º en la Itzulia, 2º en la París-Niza y 3º en el Dauphiné (tras Pogacar y Vingegaard). Ya no era un tapado, y en el Tour lo está demostrando.

El director del Red Bull Bora, Ralph Denk, charla con el enviado especial de AS al Tour de Francia.DANI SANCHEZ

“Su nivel y su energía todavía está ahí, pero el principal objetivo de la temporada era el Dauphiné. Por suerte, mantiene la forma y esperemos que siga a ese nivel para poder acabar en el podio de París. Estamos muy felices con él”, cuenta Ralph Denk, director del equipo alemán, a AS. Y es que fue en 2020 cuando Lipowitz empezó en el ciclismo realmente, porque con 18 años estaba en el esquí.

Noticias relacionadas

 “Su historia es genial. Nosotros le encontramos en el biatlón (deporte que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina) y me dijo que estaba dispuesto a cambiar de deporte. Le dimos la oportunidad y creímos en él. Tiene una historia muy buena”, añade Denk, que en 2020 ‘ayudó’ a Florian para que corriese en el Tirol KTM austriaco y, en el verano de 2022, le dio la oportunidad de dar el salto al World Tour con el Bora. Quería ir a paso a paso para que, sobre todo, supiese manejase dentro de un pelotón. Además, en este Tour está con Roglic (va 5º) de compañero. “Florian le ayudó en la pasada Vuelta... y ahora es al revés”, concluye Denk.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tour de Francia

Lo más visto

Más noticias