La UCI sanciona a Bernard por parar a saludar a su familia
El corredor francés, con la familia presente en el recorrido al ser de la zona, se paró durante la crono unos segundos y recibió una sanción.
Una de las imágenes de la contrarreloj de ayer la protagonizó el francés Julian Bernard. El francés, de 32 años, y cuando llevaba 15 minutos de crono, llegó a un punto en el que estaban su pareja y su hijo. Rodeado de un público numeroso, el del Lidl-Trek no dudó incluso en echar pie a tierra y pararse a saludar durante unos segundos. “Desde que anunciaron el recorrido del Tour de Francia, deseaba estar en la carrera también por la etapa de este día”, dijo el corredor, que es de la zona, posteriormente en meta. En un día sin mayores sobresaltos, acabó en el puesto 61º a 3:11 de Evenepoel. Es decir, a pesar de incluso detenerse un rato, quedó por delante de más de la mitad del pelotón.
Horas después terminar la séptima etapa del Tour, y en su parte oficial del día, la UCI anunció las sanciones de la jornada... y una de ellas era para Bernard por “dañar la imagen del deporte” en referencia a dicho saludo a su familia y seres cercanos. Siendo habitualmente también una pérdida de tiempo, algo que Bernard tampoco le afectaría porque no está entre sus intereses la general, el castigo en este caso es económico, con 200 francos suizos. “Perdón a la UCI por dañar la imagen del deporte (y un emoticono de asombro), pero estoy dispuesto a pagar esa cantidad cada día y revivir este momento”, dijo el francés en redes sociales después de conocer el castigo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.