TOUR DE FRANCIA

Una moto movió el obstáculo por el que se cayó Roglic: “No ha pasado buena noche”

El esloveno, que tomó la salida de la 6ª etapa, se fue al suelo tras toparse con un obstáculo cuya función era proteger. El contacto con una moto provocó su movimiento.

Binche

Primoz Roglic fue el gran damnificado de la etapa del pavés con final en Arenberg. El esloveno del Jumbo-Visma cedió 2:05 con Pogacar en la meta de Arenberg después de verse implicado en una caída y luchar durante más de 30 kilómetros por perseguir al primer pelotón pese a dislocarse el hombro en el percance. “No tuvo una buena noche pero está bien. Habrá que ir viendo cómo avanza. No es comparable con lo que pasó el año pasado”, dice Arthur Van Dongen, de la dirección deportiva del Jumbo, enlazando la caída por la que el esloveno tuvo que abandonar la pasada edición. El esloveno, sin vendaje aparente, y saludando a compatriotas que le jaleaban, fue a firmar antes de arranca la sexta etapa con buen ánimo.

Todo sucedió ayer después de que, a la salida de una pequeña rotonda, uno de los fardos de paja de protección de carrera se cayese al suelo, después del paso de una moto, que contactó de manera ligera con dicha protección, lo que provocó que se moviese al centro de la carretera. Un obstáculo que no pudo evitar Caleb Ewan, que fue el primero en irse al suelo por este motivo antes de que Roglic también se cayese por el efecto dominó.

Roglic, tras su caída al chocarse contra una protecciónGUILLAUME HORCAJUELOEFE

Thomas de Gendt, que no está compitiendo en el Tour de Francia, criticó que un policía que había cerca no hiciese nada por quitar el fardo de ahí antes del paso de los corredores. “Me gusta como el policía que está a la derecha está mirando y piensa ‘ese no es mi trabajo’”, dijo el belga en redes sociales. Malestar en el Jumbo, pero más que por el accidente, por la mala fortuna que persigue a Roglic. En el momento en el que el obstáculo estaba en el centro del camino, el Groupama lideraba el reducido grupo, y lo fueron esquivando hasta que llegaron Ewan (también con varias caídas recientes en la ronda francesa) y el propio Roglic.

Oss no toma la salida tras chocar con un espectador

Otro de los ciclistas que también se vio afectado por la jornada del pavés fue el italiano Daniel Oss, compañero de Peter Sagan en el TotalEnergies. En un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales se ve cómo Oss choca contra un espectador en un tramo de pavés cuando rodaba a gran velocidad y se fue al suelo, sufriendo una aparatosa caída.

En este percance también se vio afectado el ciclista austriaco del Alpecin-Fenix Michael Gogl, que no pudo esquivar a Oss y que también sufrió una violenta caída. Tanto Oss, con fractura de una vértebra cervical que le tendrá inmovilizado varias semanas, como Gogl, con fractura de coxis y de clavícula, se vieron obligados a abandonar a causa de esta caída que completa el doloroso ‘parte de guerra’ de la jornada del pavés y fueron trasladados al hospital. Ellos son los tres primeros abandonos de este Tour de Francia.

Lo más visto

Más noticias