TOUR DE FRANCIA | ETAPA 17

Gall: “No sé ni qué decir, ganar la etapa reina es increíble”

El austriaco del AG2R se lleva la etapa más dura de este Tour, lo que supone su primer triunfo en una gran vuelta. Ya dejó muestras de su valía en Suiza el mes pasado.

Jesús Rubio

El pasado mes de junio, en una durísima Vuelta a Suiza, el austriaco Felix Gall (25 años) se hizo con la victoria en una de las etapas más duras por delante de Remco Evenepoel, campeón del mundo, y Mattias Skjelmose, a la postre campeón de la carrera. Líder indiscutible del Ag2r y, como buen austriaco, un gran escalador, la cuenta pendiente para Gall eran los descensos. Camino de Courchevel demostró su mejoría y, antes de afrontar la terrible rampa final, dejó su victoria encarrilada, la segunda en su palmarés, ambas en poco más de un mes. Todo un debutante en el Tour que apunta maneras.

“No sé ni qué decir. El año está siendo fantástico, y llegar al Tour y ganar la etapa reina es increíble. Quiero agradecer mucho al equipo, me ha dado tanto…”, celebró Gall en meta, felicitando uno por uno por sus compañeros según llegaban. “Me sentí bien durante todo el día, pero no pensaba que la escapada pudiera llegar. Tuve que moverme antes que los favoritos en el Col de la Loze para poder llegar. Los últimos días sentía mucho estrés, pero poco a poco fui mejorando. Ben O’Connor (también en la fuga) hizo un gran trabajo. Al cruzar la línea de meta no pasaron muchas cosas por mi mente, simplemente gratitud”, destacó el austriaco, que asciende hasta el octavo puesto en la general. Felicidad también en parte para los locales con el triunfo de un equipo francés.

Lo más visto

Más noticias