Pogacar: “El Visma me sigue solo a mí y subestima al resto”
El esloveno desvela que Vingegaard no quiso relevar cuando se quedaron solos junto a Evenepoel, también crítico con el danés.
No hubo diferencias de tiempo en la general y todo estaba al igual que al empezar la etapa, pero en los alrededores de Troyes se vivió a buen seguro una de las etapas más vistosas de esta edición y Pogacar fue uno de los grandes protagonistas. Varias intentonas, siempre en cabeza y un momento que pudo ser clave a casi 80 km de meta junto a Evenepoel y Vingegaard, tal vez los tres más fuertes de la carrera. Los dos primeros querían relevarse, pero el tercero no aceptó esa idea y esperó a que su equipo, el Visma, llegase por detrás. Tras la etapa, Tadej lamentó este momento.
“Era una buena oportunidad para meterle tiempo a los otros hombres de la general y asegurarnos el podio final, pero Jonas rechazó pasar al relevo con nosotros. Creo que Visma se está concentrando en mí y subestiman al resto de favoritos. Solo siguen mi rueda, sin pensar en Roglic ni en el propio Remco”, dijo el maillot amarillo, que volvió a transmitir buenas sensaciones. “Tenía unas piernas tremendas, y eso es una gran noticia sabiendo que era una de las etapas más duras. Estoy muy feliz con cómo va la carrera tras estas nueve etapas y estoy con muchísima confianza, porque me siento en un gran estado de forma y arropado por un gran equipo”, añadió Tadej. Posteriormente, su equipo, el UAE, también dio por bueno el resultado. “Pese a que no ganamos tiempo, el feeling fue bueno y debe ser nuestra tónica a seguir en todo lo que queda”.
Evenepoel: “Podíamos asegurar el podio”
Otro de los protagonistas fue Remco Evenepoel, que fue más allá en sus comentarios sobre el Visma y Vingegaard: “Sabía que Tadej iba a atacar y conseguí estar a su rueda casi todo el tiempo. Fue una lástima que, cuando Pogacar y yo nos hemos escapado con Vingegaard, él no haya querido colaborar para abrir hueco respecto a los demás. Teníamos una posibilidad franca de llegar a cabeza y de asegurarnos el podio final. No obstante, respeto la táctica de Visma pese a que hayan elegido jugar a la defensiva”, analizó el belga, con el maillot blanco de mejor joven.
En la general, Remco se mantiene segundo a 33 segundos del líder Pogacar: “Hubiera firmado llegar en esta posición a la jornada de descanso y voy a tratar de defenderla con todo”. El tercer ‘implicado’ en esta situación, Vingegaard, también dio su versión de lo vivido: “No pensamos en tirar en la escapada, era mejor para nosotros recuperar a más compañeros por si había algún imprevisto. Nuestro objetivo de esta etapa era no perder tiempo y por eso era mejor esperar”. El ciclista danés hizo gran parte de la etapa con la bici de su compañero Tratnik por una avería.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.