TOUR DE FRANCIA

En el UAE confían en Pogacar: “No preocupa, queda mucho Tour...”

Marc Soler, gregario del esloveno, avisa de las intenciones tanto del equipo como del propio Tadej de cara a una posible remontada. “Es un gran corredor”, recuerda el catalán.

Risoul
Jesús Rubio (AS)

Un 13 de julio que quedará fijado en los tiempos. Una cima, el Col du Granon, que hizo humano a Pogacar. Como en 1986, cuando en dicho puerto Hinault perdió todas las opciones de su sexto Tour, algo que nadie ha conseguido. Tadej Pogacar cedió como nunca se le había visto. Mermado por la ausencia de compañeros, debilitados por la COVID, el Jumbo tensó una y otra vez la situación hasta que... ¡pum!, llegó el ataque ganador de Vingegaard. El danés es el actual líder del Tour de Francia, con 2:16 de renta sobre Bardet y 2:22 sobre Pogacar. ¿Definitivo? Ni mucho menos. Quedan diez etapas, y obviamente todo puede pasar. De hecho, en el UAE confían ciegamente en su jefe de filas, como recalcó ayer Marc Soler a su llegada al autobús del equipo tras la etapa.

“Tadej no estaba mal en la salida ni nada del estilo. Puede que se olvidas un poco de comer, por la velocidad que se ha fue en el Galibier, pero ya te digo que a mí personalmente no me preocupa. Es un gran corredor y aún queda mucho Tour”, decía el catalán, que remontó desde atrás en las ascensiones alpinas para ayudar a su líder. Al Col du Granon ya no pudo llegar, pero sí estuvo en el Telegraphe y el Galibier. “La idea era estar tranquilos y mantener el amarillo. Jumbo lo probó y a nosotros nos faltó un poco. Igual que lo hicieron ellos, nosotros lo intentaremos. En mi caso, espero poder ayudar al máximo”, recalcaba el catalán en su primera temporada fuera del Movistar.

El Jumbo cuenta con los ocho corredores que arrancaron en Copenhague, mientras que el UAE tiene dos bajas por coronavirus: Laengen y Bennett. Además, un tercer corredor con test positivo pero sin síntomas ni carga contagiosa, Rafal Majka, y un corredor que no está en su mejor momento cediendo al inicio de las etapas, como Hirschi. Es decir, Pogacar cuenta plenamente con el citado Marc Soler, McNulty y Bjerg. Pese a tener el virus, Majka también es uno de los grandes seguros de Tadej. De hecho, el polaco fue el último que aguantó con su líder hasta el Col du Granon. Las batallas tácticas serán claves.

Lo más visto

Más noticias