Tour de Francia Femenino

El Mont-Ventoux, el punto álgido del Tour de Francia Femenino

La quinta edición (1 al 9 de agosto) bajo la nueva denominación oficial acabará en Niza tras salir de Suiza y tendrá en el Mont-Ventoux su cima más icónica.

AFP
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

Pasadas las 11:00 de la mañana, en el Palacio de Congresos de París se proyectaba un resumen, con sonidos épicos, de lo vivido en el Tour de Francia Femenino en este 2025 en la que la victoria fue para la local Pauline Ferrand-Prévot. En cuanto apareció la referente francesa de amarillo se sucedieron los aplausos de los más de 3.000 asistentes en el céntrico punto de la capital francesa. En el escenario estaba Marion Rousse, directora del Tour Femenino, que fue explicando una por una las etapas de la próxima edición con Christian Prudhomme,su homólogo en el masculino, sentado a su lado.

La ronda, que se celebrará del 1 al 9 de agosto siendo la quinta bajo esta nueva denominación una vez que se retomó la carrera en 2022, tendrá nueve etapas y 1.175 kilómetros, la que más en esta era. De nuevo saldrá del extranjero, siendo Suiza, el país vecino, el que acoja la Grand Départ. Una vez más habrá un coloso montañoso para decidir: después de tener en años anteriores la Super Planche des Belles Filles, el Col du Tourmalet, el Alpe d’Huez y el Col de la Madeleine, las protagonistas conocerán ahora el Mont Ventoux, donde se podría tomar la decisión en la lucha por el maillot amarillo. Será en la séptima etapa.

Eso sí, puede no ser decisivo. Antes habrá una contrarreloj de 21 km el cuarto día, pero es que las dos jornadas finales, ambas con desenlace en Niza, provocarán que haya emoción hasta el último momento, especialmente en la jornada que pondrá punto final a esta edición. Será un circuito en el que ascenderán hasta en cuatro ocasiones el duro Col d’Eze, con Mónaco al fondo casi al alcance de la vista, y un maillot amarillo que Francia espera volver a ‘dejar’ en casa... aunque la competencia será feroz en una carrera en constante crecimiento en todos los aspectos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tour de Francia

Lo más visto

Más noticias