CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

El Intermarché de Girmay gana más que el UAE de Pogacar en la debacle de Ineos y Visma

El equipo belga cierra la primera semana con unos premios de casi 44.000 euros, 5.000 más que el UAE. Movistar aparece sexto por delante de Ineos y Visma.

ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

La primera semana del Tour de Francia nos deja un sorprendente campeón en cuanto a ganancias económicas en la primera semana de carrera: el Intermarché-Wanty, que ha logrado desbancar al todopoderoso UAE Emirates del líder de la carrera Tadej Pogacar.

Un Intermarché-Wanty que en las nueve primeras etapas ha sumado un total en premios de 43.880 euros gracias en gran medida a las dos victorias de etapa de Biniam Girmay, por las que el eritreo ha logrado 11.000 por cada una, y un segundo puesto que también le reportó 5.500 euros. A ello hay que sumarle los 1.500 euros que se ha llevado por cada esprint intermedio y los 300 euros por cada día que ha vestido el maillot verde de líder de la clasificación de los puntos. Además, el Intermarché también sumó 2.800 euros por cada una de las dos etapas en la que terminaron líderes por equipos.

Lista de ganancias económicas tras la primera semana del Tour de Francia con el Intermarché de Biniam Girmay por delante del UAE Emirates de Tadej Pogacar.Daniel Miranda

Tras el Intermarché aparece en esta clasificación de más ganancias económicas en esta primera semana el UAE Emirates de Tadej Pogacar, que sumó 38.460 euros. Una cantidad lograda en gran medida gracias a las grandes actuaciones de ‘Pogi’ como su victoria en la etapa de Valloire, que le reportó 11.000 euros y 5.000 euros más por ser el primero en coronar el Galibier y lograr el Souvenir Henri Desgrange; los 5.500 euros como segundo en la crono de Gevrey-Chambertin y los 3.000 euros que suma de los 500 euros por cada uno de los seis días que ha sido líder de la general. Una cuenta a la que también contribuyó Juan Ayuso sumando 2.800 euros tras ser tercero en la etapa de Valloire.

Completa el podio el Team DSM-Firmenich PostNL, que ya en la primera etapa del Tour en Rímini logró 11.000 euros con el triunfo de Romain Bardet y 5.500 con el segundo puesto de Frank Van den Broek, que además también sumó 2.000 euros como el ciclista más combativo de esa etapa.

Gran inicio de Tour también en cuanto a ganancias económicas del Movistar, que aparece sexto tras el Uno-X (cuarto con 24.860 gracias a las actuaciones de Jonas Abrahamsen y Alexander Kristoff) y del Soudal Quick-Step (con 23.850 gracias a los 11.000 euros como ganador de la crono, los 5.500 como segundo en la etapa de Valloire y los 4.500 euros por los 500 euros de los nueve días como líder de los jóvenes que ha estado Remco Evenepoel).

Movistar acumula tras las primeras nueve etapas unas ganancias totales de 23.480 euros repartidas en los 5.500 euros logrados por Fernando Gaviria como segundo clasificado en la tercera etapa en Turín o los 2.800 que también sumó el colombiano tras ser tercero en la meta de Dijon. A ellos se les suman los 2.000 euros que sumó Oier Lazkano como ciclista más combativo del día en la etapa del Galibier y la gran actuación del equipo como bloque, ya que Movistar sumó 2.800 euros por cada una de las dos etapas en las que el equipo terminó líder por equipos.

Una lista de ganancias en la que destaca también las bajas posiciones que ocupan equipos como el Ineos Grenadiers, decimoquinto con 9.630 euros de premios; el Visma - Lease a Bike, decimoséptimo con tan solo 8.300 euros conseguidos; y el Red Bull - Bora Hansgrohe, antepenúltimo con 6.240 euros en una clasificación que cierran el Bahrain-Victorious con 5.440 euros y el Decathlon AG2R La Mondiale con 2.390 euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias