TOUR DE FRANCIA FEMENINO | ETAPA 7
El despiste que ayudó a Vollering a ganar en el Tourmalet
La ciclista neerlandesa reconoció la decisiva etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift a principios de julio y tuvo que subir el Tourmalet dos veces porque su novio se olvidó el móvil en la cima.
Aunque no lo parezca, hay despistes propios que pueden ayudar a ganar un Tour de Francia, y si no que se lo pregunten a Demi Vollering. La ciclista neerlandesa protagonizó toda una exhibición en la séptima etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift en la mítica subida al Tourmalet. Una ascensión que Vollering se conoce ya como el patio de su casa y más aún después de la anécdota que la ciclista del SD Worx vivió hace un mes en el puerto pirenaico.
El 1 de julio Vollering reconoció la decisiva etapa del Tour de Francia Femenino avec Zwift junto a su novio y manager Jan de Voogd en una jornada en la que ambos salieron de Arreau para ascender el Aspin, bajar a Sainte-Marie-de-Campan y después ascender el Tourmalet, en un recorrido similar a los últimos 40 kilómetros de la etapa de este sábado, antes de regresar de nuevo a Arreau.
Sin embargo, a Vollering le tocó subir el Tourmalet en dos ocasiones, ya que a su novio se le olvidó el móvil en la cima del puerto. “Cuando Jan olvidó su teléfono en la cima del Tourmalet...”, titulaba Vollering su actividad en Strava, revelando más detalles sobre lo sucedido y confesando que este hecho le había ayudado a conocer mejor la subida. “Y solo nos dimos cuenta de ello cuando terminamos el descenso y empezamos a subir de nuevo el Col d’Aspin... Al menos, ahora me conozco la subida muy bien”.
Vollering completó esa primera subida en 1:15:29 a una media de 13,3 km/h, mientras que la segunda, ya en busca del móvil perdido, la completó algo más rápido con un tiempo de 1:13:45 a una media de 13,6 km/h para completar un esfuerzo total de 126 kilómetros y un total de 4.164 metros de desnivel positivo con dos subidas al Tourmalet. Unos registros que la propia Vollering destrozó este sábado completando la subida en un tiempo aproximado de 53:34 a una velocidad media de 18,9 km/h. De esta forma Vollering, a la espera de lo que suceda este domingo en los 22 kilómetros contra el crono en Pau, ya acaricia su primera victoria en el Tour de Francia... gracias a este despiste en el Tourmalet.