TOUR DE FRANCIA FEMENINO | ETAPA 7
El dato Strava: Illi Gardner, la rival a batir en Aspin y Tourmalet
La joven ciclista británica tiene el mejor tiempo en Strava en las dos subidas clave de la etapa reina del Tour de Francia Femenino avec Zwift.
El pelotón del Tour de Francia Femenino avec Zwift ya mira a la gran etapa de este sábado con la llegada a uno de los grandes colosos del Tour de Francia: el Col du Tourmalet, que también se ascendió en el reciente Tour de Francia masculino... y que también será final de etapa en la próxima edición de La Vuelta.
Illi Gardner manda en el Aspin y también en el Tourmalet
Al igual que sucedió en el Tour masculino, el Col d’Aspin será el gran aperitivo previo a la subida al Tourmalet en esta subida de primera categoría con sus 12 kilómetros al 6,5%.
Una ascensión en la que la ciclista británica Illi Gardner, que ostenta el récord mundial femenino de Everesting (completar en el menor tiempo posible un recorrido con un desnivel positivo acumulado de 8.849 metros, la altitud de la cima Everest), tiene el QOM o mejor tiempo en Strava desde el pasado 22 de junio con un registro de 38:03 a una media de 18,9 km/h.
Sin embargo, todo el protagonismo recaerá en una de las cimas históricas del Tour de Francia, el Col du Tourmalet, puerto Hors Categorie con sus 17,1 kilómetros al 7,5% de pendiente media que las ciclistas ascenderán por la vertiente de Campan y paso por La Mongie antes de coronar a 2.110 metros de altitud.
Una subida al Tourmalet en la que la británica Illi Gardner también tiene el QOM o mejor tiempo de la subida en Strava con un registro de 55:28 a una media de 18,1 km/h. Cabe destacar que Gardner y la también británica Emma Pooley han sido las dos únicas ciclistas que han subido el Tourmalet en menos de una hora, un logro que desde este sábado compatirán con las grandes figuras del pelotón femenino en esta histórica ascensión al Tourmalet.