TOUR DE FRANCIA | ETAPA 4

Carlos Rodríguez vuelve a lucirse en una bajada: “Paso a paso”

El sexitano presenta candidatura al podio con un descenso maravilloso en el Galibier. Es sexto y está “feliz y con buenas sensaciones”.

Valloire
Dani Sánchez (AS)

Carlos Rodríguez demostró una vez más el excelso bajador que es, llevando a su rueda a los perseguidores de Pogacar. Primero, atrapando a Evenepoel y, después, neutralizando a Vingegaard, con Ayuso y Roglic a su rueda. Una destreza en el descenso (su adolescencia en el BMX le da un impulso) que ya demostró el pasado año en su victoria en Morzine, cimentada en la baja del Joux Plane, y un nivel que sigue deslumbrado a sus 23 años.

Además, madera de campeón, intentó ‘consolar’ a Vingegaard, todo un doble campeón del Tour, al cruzar ambos juntos la meta. Algo también importante para el andaluz, por si había alguna duda interna, es su liderazgo en el Ineos, ya que compañeros como Pidcock, Thomas y Bernal se dejaron minutos importantes que les alejan de pelear por el podio, lucha en la que sí está él. “Si Carlos tiene buena oportunidad, que lo pruebe”, dijeron desde la radio del Ineos en plena ascensión al Galibier, demostrando confianza plena en el andaluz, que no atacó, pero acabó “feliz” y dice ir “paso a paso, con buenas sensaciones” en este Tour. Es sexto.

En el descenso se vio la diferencia entre Carlos y un Evenepoel que no bajó tan fino como el resto. “Sabía que tenía que estar preparado para este día, y puede que no estuviese al 100%, pero definitivamente es un buen comienzo. Dije que aspiraba a estar entre los cinco mejores, por lo que terminar segundo en una etapa de montaña del Tour y ser segundo en la general significa que estoy en el camino correcto”, contó el belga, apoyado por Mikel Landa. De hecho, en el tramo final de Galibier, hubo un momento en el que tan solo quedaban ocho corredores y tres de ellos eran españoles: Carlos, Ayuso y Mikel Landa.

Este último también terminó satisfecho con el trabajo de su líder, Remco. “El UAE puso un ritmo duro, y es cierto que Pogacar se fue, pero creo que lo hicimos bien. Tadej tiene esa explosividad para hacer la diferencia en la última parte y sacó más ventaja. Igualmente, somos optimistas de cara a lo que queda”, contó el vasco. Una jornada en la que el corredor que vestía el maillot amarillo, Richard Carapaz, se despidió de ser “el primero de los humanos” como deseaba el día anterior en esta edición, perdiendo 5:28 en Valloire.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias