TOUR DE FRANCIA | ETAPA 1

Bardet: “Ya había renunciado al sueño del amarillo”

El francés, primer líder del Tour de Francia 2024. Se retirará tras el Dauphiné de 2025. Doblete del DSM con el debutante Van den Broek.

Rimini
Dani Sanchez

La hazaña de Bardet y Van den Broek, en los momentos finales, parecía quedarse a la orilla de rematar, precisamente junto al mar, en este caso el Adriático. Un trabajo final espectacular de ambos, un desenlace de película y una celebración a lo grande para el DSM, que tienen ya en su archivo una foto icónica: celebrando con sus dos corredores en una etapa inaugural del Tour de Francia y con los grandes favoritos esprintando por detrás para pelear por la tercera plaza. Bardet (33 años), también fue uno de los nombres que apareció tiempo atrás para suceder a Hinault como último francés ganador del Tour. Dicha conquista fue en 1985 y para 2024, a priori, tampoco se cortará la racha, pero lo que nadie le quitará a Romain será vestir el maillot amarillo.

Ya estuvo en el podio de París, y además por partida doble: 2º en 2016 y 3º en 2017. Esos tiempos ya quedaron atrás para un corredor que supo reinventarse y luchar por etapas. Se encuentra ante su último Tour de Francia, porque hace pocas semanas renovó... pero tan solo hasta el Dauphiné de 2025, en junio. Después, colgará la bicicleta, pero la alegría de este Tour ya no se la quita nadie. “Es una locura como, en el ciclismo, a veces puede suceder lo inesperado. Esta era la primera vez que llegaba al Tour de Francia sonriendo. Desentenderme de la general me ha quitado un peso enorme de los hombros. Por fin me siento yo mismo, por fin puedo correr sin mil cosas en la cabeza. Ya había renunciado al sueño del amarillo”, dijo Bardet en meta ante los medios tras su victoria. Pocos segundos después de cruzar la meta recibió un fuerte abrazo Prudhomme, el director del Tour.

Bardet y el DSM celebran en metaDani Sanchez

Como era de esperar, Romain agradeció el excelso trabajo de su compañero Van den Broek, uno de los 45 debutantes en el Tour 2024 y que, a sus 24 años, pudo haber tenido un inicio inmejorable, pero tocó hacer labor de equipo. Tiene futuro. “Gracias a él (Van den Broek) pude llegar a cabeza de carrera, y después él ha estado fortísimo para llevarme delante y trabajar juntos para conseguir esta victoria. Peleamos contra un viento de cara terrible. Rodábamos a 46 km/h y era infernal, increíble. Frank se merece el triunfo tanto como yo, es un talento excepcional”, dice Bardet tras su día “soñado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias