TOUR DE FRANCIA | ETAPA 7

Ayuso y Carlos Rodríguez minimizan los ‘daños’

El del UAE y el del Ineos se dejan más de un minuto respecto de Evenepoel, pero siguen en puesto de honor, el objetivo del día.

Gevrey Chambertin
Dani Sánchez (AS)

No fue la contrarreloj deseada por los corredores españoles implicados en la lucha por los puestos de honor de la general. Todos ellos perdieron posiciones, aunque siguen estando en puestos destacados. En el caso de Juan Ayuso, que acredita victorias en el World Tour en jornadas contra el crono ante corredores como el propio Evenepoel (el pasado año en el Tour de Suiza), no alcanzó esa plenitud en su rendimiento, cediendo 1:18 con el belga.

El de Jávea es ahora quinto en la general, tan solo un segundo por delante de su compañero en el UAE, el portugués Almeida. Para el equipo, el botín mayor está por delante, con Tadej, y es lo principal, pero hay que tener bien posicionada otra, u otras, teóricas bazas. En el caso de Ayuso, a sus 21 años, no deja de ser un debutante en el Tour. Carlos Rodríguez, en este caso en su segunda presencia en Francia y tras su actuación destacada el pasado año (quinto y una etapa), se dejó 1:27 con el triunfador del día.

Dentro del Ineos esperaban que la pérdida de tiempo oscilase el minuto, pero en un día en el que se dieron cita cuatro de los mejores contrarrelojistas de la actualidad, y el nivel que mostraron en la Borgoña, era simplemente un día para reducir las pérdidas y seguir en las quinielas para un podio que será carísimo, pero todavía con dos terceras partes de carrera por delante.

“Contento con la actuación”, destacó el andaluz tras su contrarreloj en las carreteras francesas. En cuanto al resto, Mikel Landa (2:15) sigue metido en la general, ocupando la octava posición y también minimizó los daños, siendo su reto principal estar acompañado a Evenepoel en todo momento. En cuanto al resto de españoles, Pello Bilbao sigue escalando puestos y, aunque sus objetivos desde el Galibier ya son otros, es 16º en la general, mientras que Enric Mas es el 20º. Lejos de los grandes favoritos de este Tour, el top ten sí es un objetivo real, aunque en algunos casos, especialmente Pello, tratará de luchar por una etapa y, a veces, el salto en la general viene de la mano, como el vasco comprobó el pasado año, terminando sexto en París en gran parte gracias a una escapada y con triunfo parcial.

Antes de una jornada que a priori debería ser llevadera, y mañana, con un día marcado en rojo por la presencia de numerosos tramos de gravel, los españoles, y especialmente dentro del Movistar, se emplazan a la jornada del lunes, primer día de descanso, para definir, o redefinir los retos y los objetivos para las todavía numerosas etapas que restan a este Tour 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias