VUELTA A ESPAÑA

Roglic deja una puerta abierta para luchar por el récord

El esloveno, que llegó a La Vuelta con la intención de lograr su cuarto título seguido en la carrera, algo nunca visto, no da nada por perdido: “Las oportunidades van a surgir”

Alicante
Jesús Rubio (AS)

Primoz Roglic hizo su debut en La Vuelta en 2019. Y ganó. Volvió en 2020, año en el que repitió triunfo. Estuvo una edición más, la de 2021, en la que acabó de nuevo en lo más alto del podio, y para 2022 llegó con un récord a la vista: ser el primer corredor en ganar cuatro ediciones consecutivas de La Vuelta. No llegó en las mejores condiciones tras su abandono en el Tour, provocado por una caída que le trajo secuelas físicas, pero presentó batalla desde el primer día. En Laguardia ya logró un triunfo y en Alicante sucedió un hecho que no había vivido en La Vuelta hasta ahora: perder una contrarreloj individual.

En las cuatro anteriores, repartidas entre 2019, 2020 y 2021, se había llevado la victoria. Terminó segundo tras ceder ante un Evenepoel que “de momento está a otro nivel” dice el esloveno. Más allá de darse por derrotado, Roglic, que se encuentra a 2:41 del belga, deja las puertas abiertas a seguir en la pelea: “Remco está caminando sobre el agua en este momento, pero la carrera es larga y estoy feliz y orgulloso de mi nivel. Veremos día a día, lo importante es mantenerse en forma, de una pieza. Hay que estar atento a las oportunidades: van a surgir”, avisa el del Jumbo, que pese a perder a dos compañeros como Affini y Kuss muestra un buen estado de ánimo y optimismo de cara al devenir de la ronda española.

Tras lograr la segunda plaza en Alicante, “un resultado genial”, Roglic valoró la posibilidad de ir a por el récord de una cuarta Vuelta consecutiva y a Evenepoel como gran rival para evitarlo: “Si vienes a España todos los años, tarde o temprano tienes que perder”, dijo sobre su cuarta participación consecutiva en La Vuelta. Roglic, al igual que buena parte del Jumbo, esperan a que pasen los días, conscientes de que Remco nunca completó una carrera de tras semanas en su trayectoria (22 años) y que el calor tampoco es muy agraciado para el rendimiento del belga (ahora la carrera va por Andalucía, Extremadura...). Lo que está claro es que Evenepoel es el rival a batir, pero queda once etapas, un mundo.

Lo más visto

Más noticias