CICLISMO | TOUR DE OMÁN

Un tuit salvó a Sepúlveda

El argentino, fichado por el Lotto para esta temporada, anunció en septiembre en redes sociales que se quedaba sin equipo: “Fue una situación estresante”.

Omán
EFE

En la actualidad, apenas hay una decena de ciclistas argentinos en el pelotón internacional, y uno de ellos es Eduardo Sepúlveda (31 años). Con experiencia en el World Tour después de las tres campañas que pasó en el Movistar (2018, 2019 y 2020), en 2021 recaló en las filas del Androni italiano, equipo en el que se mantuvo en 2022… pero que a mitad de temporada los italianos vieron que no tenían fondo económico y para 2023 todo era una incógnita, por lo que los corredores eran libres de buscarse equipo en caso de que les llegasen ofertas. La estabilidad no era segura.

Entonces, el 16 de septiembre, Sepúlveda publicó un tuit en el que buscaba trabajo: “Estoy buscando un equipo para el próximo año. El ciclismo es mi pasión. Todavía tengo muchos kilómetros en mis piernas, y estoy muy motivado”, expresó en redes sociales, pidiendo a la gente un RT (retuit) para que su publicación llegase a más personas. Y así fue. No sin sufrimiento, tras varios meses de espera, llegó la llamada del Lotto, que el 23 noviembre anunció su fichaje para esta temporada. Una buena parte de Argentina lo celebró. “Fue una situación estresante y cuando apareció el Lotto fue un momento importante. Tenía otras ofertas que eran de pensarlo mucho más, y eso con el Lotto no me pasó”, destacó a AS durante el Tour de Omán.

El argentino estuvo principalmente como apoyo de Van Gils, y es que su rol de gregario está bien considerado en el pelotón. “Estoy viendo que el Lotto es un equipo muy profesional, se trabaja de gran manera y no dejan nada al azar”, destacó. Residente en Andorra, lleva tres años sin ir a su país: “No me cuadra, porque cuando yo tengo tiempo en invierno, mi pareja no tiene vacaciones, y el viaje para pocos días no compensa. Me traje a mi madre durante un tiempo”, reveló. “Considero muy bueno que se hayan vuelto a celebrar carreras como el Tour de San Juan. Hace que corredores argentinos pueden mostrarse al extranjero”, añadió. Con cuatro victorias en su palmarés, y un tuit salvador, Sepúlveda sigue en la élite: “Tal vez hay directores o equipos que no saben si tienen contrato, y es una buena manera de expresarlo”.

Lo más visto

Más noticias