CICLISMO FEMENINO | LA POITOU-CHARENTES
Sheyla Gutiérrez se reencuentra con la victoria dos años después
Team Movistar hace doblete en La Poitou-Charentes con Sheyla como primera y Emma Norsgaard en segunda posición.
La ciclista riojana de 30 años se resarce de sus golpes en el pasado y vuelve a coronar en una clásica tras más de dos años de sequía. La sprinter triunfa en La Picto Charentaise, carrera que organiza el Tour du Poitou-Charentes. No es su única etapa ganadora en suelo francés tras vencer en La Périgord en el año 2020 y un doblete en Ardèche, que habían sido sus últimas victorias en 2022. La acompaña en el podio su compañera de equipo, la noruega Emma Noorsgaard. Lo completa la neerlandesa Eline Jansen, de VolkerWessels Pro Cycling Team.
En declaraciones al final de la etapa manifestó: “Esto significa mucho para mí, poder disfrutar en carrera y obtener además el premio de la victoria”. También es consciente de que el país galo es territorio fetiche, “(Francia) Se me da bien, mis últimas victorias han sido siempre aquí” y se llena de ilusión para el Tour, “que es el siguiente gran objetivo”. No se olvida de sus compañeras, “gracias al equipo -a Emma, a Lucía y a Laura- por todo lo que han hecho por mí. Gracias a ellas he salido con mucha confianza”. Y prima lo colectivo a lo individual: “No importaba si ganaba Emma o yo, lo importante era que fuese para el equipo. Hemos saltado en ese grupo de cinco en la última cota y sabíamos que Emma y yo éramos rápidas”
La carrera disputada en la tarde de hoy ha constado de 128 km bastante ondulados, con un circuito final en Châtellerault y sobre tres pasos por una cota de 800 metros al 5% de pendiente. Ha durado más de 3 horas, dando inicio sobre las 13:30 de la tarde y terminando alrededor de las 16:30, momento en el que ha llegado a línea de meta Sheyla en el sprint final.
No ha sido fácil la vuelta a la pista tras superar muchos problemas de salud: una complicación relacionada con la presión arterial hace cuatro años, una caída brutal en la Classique Morbihan con la que perdió el conocimiento y le dieron muchos puntos en 2021. A su vez, sumó dos nuevas enfermedades en ese mismo año y en invierno de 2023. Son algunas de las circunstancias que le han impedido estar en un buen tono físico y que se vea con confianza en la pista. Todo ello ha tenido que superar para que el ciclismo femenino la vuelva a ver subirse al podio con una sonrisa en la cara.
Con esta victoria, los equipos españoles completan una gran etapa, colocando a la mitad de las integrantes de Movistar en el podio y logrando una 16ª posición para Lucía Ruíz Pérez y 33ª para su hermana Laura. Y gracias a la octava posición de la chilena Catalina Soto Campos, el otro equipo español, el Laboral Kutxa logra entrar dentro del top 10 de la etapa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.