CICLISMO | TOUR DEL PORVENIR

Romeo e Isasa, los mejores españoles en la etapa más larga

Ambos ciclistas fueron 36 y 39 en el Tour de Porvenir. Unai Aznar, que ya sufrió ayer para terminar la etapa debido a sus problemas gastrointestinales, ha tenido que abandonar hoy en la segunda etapa.

@RFECiclismo

La Selección Española ha completado hoy la segunda etapa del Tour del Porvenir, la más larga de esta edición, con el inconveniente de la baja para el resto de la carrera de Unai Aznar, que ha tenido que bajarse de la bici tras no superar los problemas gastrointestinales que ya le provocaron llegar retrasado en la jornada de ayer.

En lo que respecta al desarrollo de la etapa de hoy, que parecía abocada al sprint dado su perfil llano, una temprana fuga de tres ciclistas entre los que se incluía el líder y vencedor de la primera etapa, el danés Foldager, ha comandado la carrera hasta que ha sido neutralizada a falta de unos treinta kilómetros para el final. Una vez cazada la fuga inicial se han seguido produciendo ataques que no han terminado de cuajar, abocando a la carrera a un sprint masivo en el que se ha impuesto el canadiense Pickrell, con Romeo e Isasa como los españoles mejor colocados en los puestos 36 y 39.

El extremeño Jorge Gutiérrez ha sufrido una caída a falta de unos diez kilómetros que le ha dejado cortado, aunque sin daños que le impidan ser de la partida mañana en una contrarreloj por equipos (27 km.) en la que la Selección Española tendrá el hándicap de salir con un ciclista menos tras la importante baja del campeón de España Sub23 de la especialidad, Unai Aznar.

Lo más visto

Más noticias