VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 12

Remco no pierde el toque

El del Soudal Quick-Step, que jugó en la cantera del PSV y del Anderlecht, demuestra sus cualidades futbolísticas junto a Víctor Mollejo y Lluís López.

La Vuelta a España

En vísperas de una de las jornadas marcadas por todos los ciclistas del pelotón, el Tourmalet, Remco Evenepoel, este jueves, se mostró relajado. En la llegada de La Vuelta a la capital aragonesa, Víctor Mollejo y Lluís López, jugadores del Real Zaragoza, no se perdieron la visita de la ronda española. Y tenían puesta la mirada sobre el belga. Una vez finalizó el protocolo del podio, pudieron compartir un momento espontáneo con el ciclista del Soudal-Quick Step, que demostró que no ha perdido sus habilidades futbolísticas.

Evenepoel nació en Bélgica, una de las superpotencias mundiales en el mundo del ciclismo. Sin embargo, creció jugando al fútbol. Desde una edad muy temprana, destacó sobre el resto y eso hizo que canteras tan importantes como la del Anderlecht o la del PSV Eindhoven se interesasen por él. Fue uno de los futbolistas con más calidad de su generación y eso hizo que luciese el brazalete de capitán en las categorías sub-15 y sub-16 con la selección de Bélgica, pero dejó el fútbol para despuntar en el ciclismo meses después de cambiarse de deporte.

En la jornada de este viernes, tendrá una dura pelea en las carreteras de los Pirineos. La ronda española se adentrará en las carreteras francesas para subir Aubisque, Spandelles y Tourmalet en una etapa destinada a la edición del 2020 que se tuvo que suspender por la pandemia. La primera prueba de fuego real en la que se determinará el nivel de Kuss, Roglic, Vingegaard, Ayuso, Mas y el propio Remco.

Lo más visto

Más noticias