Luis León lamenta arrasar a su amigo Mantecón, que promete venganza en las dunas
El de Mula es muy superior en la cuarta etapa de la Titan Desert Marruecos y se pone líder. “Siete minutos no son nada”, avisa su querido rival.
Luis León Sánchez (Mula, Murcia, 41 años), no se mostró plenamente contento con su segunda victoria en la Titan Desert por el hecho de haber batido con contundencia a su amigo Sergio Mantecón, quien cedió ante el murciano el maillot rojo.
“Por desgracia tuve que soltar a Sergio Mantecón, que es un rival, pero también un amigo, vive cerca de mí... ha sido una pena, pero me debo a mi patrocinador y lo tuve que hacer así. Haré lo que se pueda para darle a conocer y ayudarle en lo que sea posible”, dijo Luisle en meta, mitad alegre, mitad apenado por la suerte de su rival, quien llegó a 7:20 minutos.
Una etapa rápida en la que hubo toda suerte de ataques. Todos lo intentaron, pero cuando arrancó Luisle la suerte estuvo echada de su lado. “Fran Herrero probó de lejos. Yo luchaba con Sergio Mantecón, y en una zona de subida con tierra, piedras y mucho aire me marché. Luego me ayudó mi compañero Pau Marzá hasta el final”, explicó.
A pesar de la amplia renta que figura en la general, Luis León no canta victoria. Quedan las etapas con dunas. “Mañana me toca hacer la de Riboberto: empezar a rezar para que no pase nada. Soy inexperto, no sé donde voy, nunca he pasado dunas, estuve en Arabia Saudí, pero no es lo mismo”, concluyó.
Mantecón: “Mañana probaré, siete minutos no son nada”
Sergio Mantecón pasó por serios apuros hasta atravesar la meta de Erg Chebbi, un día de apuros físicos con consecuencias en la general por el dominio total del murciano Luis León Sánchez.
“Luisle ha sido muy superior, se marchó en una zona de toboganes, donde yo lo pasé mal. Nos ha reventado uno a uno hasta que se ha ido solo. Me junté con Fran Herrero, pero no hubo manera. Estoy a más de 7 minutos, pero no es mucho en la Titan. Hoy he tenido mal día, mañana le puede tocar a otro”, explicó el doble campeón de España.
Será un día para quemar las naves en una jornada con salida y meta en las dunas de Erg Chebbi. Mantecón y Luisle son amigos, pero en las pistas del desierto no habrá amistad.
“Nos alegramos el uno del otro por nuestros triunfos, pero en carrera vamos al cuello. Somos personas, humanos, y le aprecio. Hoy hemos ido por parajes superchulos, una pasada de panorámicas, lo hemos disfrutado antes de que Luisle desatora su tormenta”, concluyó con sonrisa incluida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.