MTB | CAPE EPIC

Luis Enrique se baja al barro durante la Cape Epic

Mientras España se prepara para disputar su primer partido tras la salida del seleccionador, Luis Enrique está a punto de finalizar la Cape Epic.

KIM LUDBROOKEFE

La pasión de Luis Enrique Martínez por las aventuras extremas es sabida por todos, y a lo largo de estos días el entrenador asturiano está embarcado en una nueva experiencia límite. El exseleccionador nacional está a tan solo una etapa de finalizar la Cape Epic, probablemente la prueba de mountain bike más exigente del planeta: 648 kilómetros de recorrido en siete jornadas (más el prólogo) y más de 15.000 metros de desnivel.

Tras la finalización de la sexta etapa este sábado, se ha podido ver a un Luis Enrique completamente embarrado. El asturiano, que junto con su amigo Tomás Latorre compone el equipo Unzué 1, marcha 39º en la general de su categoría (Grand Master, mayores de 50 años) y 328º en la clasificación absoluta con un tiempo de 40h09:00, a más de 12 horas de los líderes de su categoría. “Empezamos a estar en reserva”, dijo ‘Lucho’ hace un par de días en sus redes sociales, a través de las cuales está compartiendo su experiencia. Ya sólo le queda un día más.

La participación de Luis Enrique en la presente Cape Epic coincide además con el primer partido que va a disputar España tras la salida del asturiano. Ya bajo los mandos de Luis de la Fuente, la Selección recibe hoy en Málaga a Noruega, en el que será el primer encuentro que juega el combinado nacional desde el pasado Mundial de Qatar, en el que España fue eliminada por Marruecos en octavos de final. Luis Enrique, mientras tanto, se mantiene abstraído y disfrutando de la Cape Epic.

Lo más visto

Más noticias