Ciclismo

Louis Kitzki se retira a los 21 años tras las últimas muertes en el ciclismo

El alemán del Alpecin-Deceuninck, ganador de la Zwift Academy, anunció su retirada tras las muertes de Samuele Privitera y de André Drege en plena competición.

Redactor en AS.com
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El ciclista alemán del Alpecin-Deceuninck Louis Kitzki ha anunciado su retirada como ciclista profesional a los 21 años. Kitzki, ganador de la Zwift Academy Road que le permitió ganar un contrato como profesional con el filial del Alpecin-Deceuninck, ha tomado esta decisión tras las últimas muertes de ciclistas jóvenes en plena competición.

A través de una publicación en sus redes sociales, Kitzki confirmó que la muerte del italiano Samuele Privitera en el Giro del Valle de Aosta, donde Kitzki se encontraba compitiendo, hizo que tomase esta decisión. “Probablemente no es el final de carrera que habría imaginado... Tras participar en mi última carrera, el Giro Ciclistico Valle d’Aosta, en el que falleció Samuele Privitera, he decidido terminar mi carrera como ciclista profesional”.

Un Kitzki que ya había pasado por este mal trago también en el Tour de Austria del año pasado, donde falleció el noruego André Drege en la última etapa de la prueba. “Después de la Vuelta a Austria del año pasado, donde murió otro ciclista, ya tenía serias dudas sobre seguir compitiendo y estaba a punto de retirarme. Sin embargo, continué e intenté olvidar lo que había sucedido. Pero desafortunadamente, después del Tour de Austria, nunca volví a ser el ciclista que era. Aumentó mi preocupación por la seguridad y me sentía incómodo en carreras de un término medio en las que nunca fui capaz de reproducir el trabajo duro conseguido en los entrenamientos”.

En su comunicado Kitzki reveló que a raíz de estos sucesos había perdido las ganas de competir. “Al final las carreras se convirtieron en algo que tienes que aceptar si quieres ganar dinero en el ciclismo. Yo perdí toda la diversión por competir y cuanto más caótica era una carrera, más me destrozaba mentalmente. Desafortunadamente, sin la mente, el cuerpo funciona de forma muy pobre. Lo que pasó en Valle de Aosta sólo hizo confirmar mi decisión y ver qué podría hacer desde que me retirase. Lamento no haber podido cumplir las expectativas como profesional y que termine así mi relación con el Alpecin. Pese a ello, estoy seguro de que parar era la decisión correcta”.

Por último Kitzki quiso agradecer la oportunidad brindada por el Alpecin-Deceuninck y Zwift pese a no lograr alcanzar sus expectativas como corredor. “Estoy muy agradecido al Alpecin-Deceuninck y Zwift por la oportunidad que me dieron. He sido capaz de aprender de los mejores ciclistas del mundo y conocer a gente fantástica en el equipo. Además, mejoré mi condición física gracias a mi entrenador Philipp Walsleben, aunque no lo pudiera demostrar en las carreras. Siento que este equipo se preocupa mucho de los ciclistas jóvenes y nunca me pusieron presión. Siempre he disfrutado con los entrenamientos y el proceso de crecimiento y espero encontrar el momento para volver a salir en bici en el futuro. Gracias a todos mis compañeros y al todo el staff, Philipp, Sander, Bart, Jens, Luuc y Ahto. ¡Os deseo todo lo mejor, y cuidaros!”

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo

Lo más visto

Más noticias