CICLISMO

“Jumbo es un equipo que siempre llega al límite, dentro de las reglas”

Rohan Dennis concedió una entrevista a Rouleur en la que habló de Roglic y la batalla entre el esloveno y Evenepoel en La Vuelta.

Yong Teck LimGetty

Rohan Dennis quiere consolidarse como una pieza clave para sus líderes en el equipo Jumbo-Visma. El ciclista australiano concedió una entrevista al portal Rouleur en la que repasó cómo ha sido su adaptación al equipo y también sobre las figuras de Primoz Roglic y Remco Evenepoel.

Dennis destacó la exigencia que existe en el Jumbo y las facilidades que da el equipo neerlandés. “El Jumbo es un buen equipo para mí. Todo está tan marcado que si no consigues tu rendimiento, es tu culpa, y eso es bueno. Eso añade presión extra al deportista, pero es una responsabilidad que ya tienes como profesional. Prefiero que sea así a que vayas a una carrera y tu bici no esté preparada bien y se rompa o que compites con un equipamiento de segunda mano y estás en desventaja. Además, nadie tiene el puesto garantizado. Este año para el Tour no estaba totalmente sano y era como ‘Vale, genial, te quedas fuera’ y entonces Nathan Van Hooydonck ocupó mi lugar y voló, así que siempre hay alguien”

El australiano también analizó la gran batalla que hubo en el Tour entre el Jumbo-Visma y Tadej Pogacar. “Todo el mundo vio el Tour, realmente jugamos bien con el dos contra uno de Roglic y Vingegaard ante Pogacar. Era lanzarlo todo y que ganase el mejor. Fue una locura, era totalmente distinto a lo que solía ser el Tour, más controlado. Tenías que aplastar a todos en tres semanas, pero aquí era una lucha día a día. ¡Me alegro de no ser un ciclista para luchar por la general!”

Dennis también quiso analizar a Primoz Roglic, de quien se mostró encantado de trabajar para él y de quien lamentó la dura caída que le impidió luchar por la general en La Vuelta. “Roglic es un gran chico para trabajar por él. Es muy tranquilo y le encanta su libertad y si quiere ir adelante, le sigues. No es alguien que haga daño a sus compañeros de equipo para intentar llegar adelante. Prefiere cruzar en medio del pelotón que ir por los lados, y eso es difícil para mí, pero nunca es estresante estar con él. Fue un duro golpe. Tenía una buena oportunidad y que hubiera sido segundo habría sido lo peor que podía pasar. No quiero decir que Remco se fuera a caer, habría sido injusto, pero quizás Roglic hubiera estado más cerca, no lo sabremos”

Un Roglic que tuvo una gran rivalidad con Remco Evenepoel, una de las grandes sensaciones de la temporada, pero al que Dennis saca varios puntos débiles. “La debilidad de Evenepoel son los descensos técnicos. No quieres aprovecharte de la mala suerte con esa caída que tuvo bajando, pero no podíamos dejarle ganar. Es parte del deporte encontrar una debilidad y aprovecharte. Antes de esa caída había mostrado debilidad en las bajas, pero después de eso estaba más nervioso. El día que Roglic se cayó en la meta, las dudas aparecieron en Remco. Fue un poco más técnico, más luchador y cedió posiciones. Afortunadamente tuvo un pinchazo dentro de la zona de tres kilómetros.

El doble campeón del mundo de contrarreloj también repasó sus objetivos para 2023, con ese nuevo maillot arcoíris en la modalidad como uno de sus grandes objetivos. “Correré el Tour Down Under, y después de eso no estoy seguro de si iré al Giro o al Tour aún. El Tour será una gran preparación para los Mundiales, que son diez días después, y el Mundial de Contrarreloj es otro de mis objetivos. Creo que el recorrido de la contrarreloj es el que debe ser, de 40 kilómetros o más, deberían ser más cercanos a la hora”.

Por último Dennis no cree que nadie pueda destronar a Jumbo en la élite del pelotón con el trabajo que hacen dentro del reglamento. “No creo que nadie reemplace a Jumbo-Visma en el liderato del ciclismo por un tiempo. Hay una gran diferencia y es un equipo que siempre llega al límite, dentro de las reglas, por supuesto, para lograr el mejor rendimiento de todos sus corredores”.

Lo más visto

Más noticias