Ciclismo

Girmay, el más rápido en Almería

El eritreo del NSN Cycling Team se impone al esprint en la Clásica de Almería ante Fretin y Moschetti.

X: @TeamCOFIDIS
Agencia de Noticias
Actualizado a

El eritreo Biniam Girmay (NSN Cycling Team) se ha impuesto este domingo al sprint en la Clásica de Almería por delante de los vencedores anteriores, Milan Fretin (Cofidis) y Matteo Moschetti (Pinarello Q36.5), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Antes de la meta, la Clásica vivió su propia epopeya con los cinco escapados, Brem Deman, Javier Ibáñez, Ander Okamika, Márton Dina y Pablo Carrascosa, quienes desde el kilómetro 6 se lanzaron a la carretera, construyendo una fuga de valentía y resistencia.

En los primeros esprints, Deman y Ibáñez se repartieron los puntos mientras Okamika comenzaba a demostrar su fuerza en las subidas. La fuga sostenía la épica, con la diferencia creciendo hasta cinco minutos en los puertos, coronando Celín, Río Chico y Berja con una autoridad silenciosa.

Noticias relacionadas

El pelotón, consciente del peligro, comenzó la persecución implacable. La diferencia cayó poco a poco y, camino de Almerimar, con apenas 1’26” de ventaja, la carrera se convirtió en un ensayo de resistencia y voluntad hasta 21 kilómetros de meta, cuando los escapados fueron absorbidos por el pelotón. Entonces, Girmay emergió, implacable y, con un esprint demoledor, conquistó la victoria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo

Lo más visto

Más noticias