Verona y la etapa del Giro: “Siempre acabamos haciendo lo que ellos quieren”
El ciclista del Movistar lamentó que no se llegara a un consenso para que tan solo se disputase el tramo final de la etapa por meteorología extrema.
El pelotón del Giro de Italia pasó ayer una de las jornadas más exigentes que se recuerdan en los últimos años a causa de la meteorología adversa que marcó toda la jornada.
Sobre lo sucedido este martes quiso pronunciarse el ciclista del Movistar Carlos Verona, que a través de su #veronablog publicado en su página de Facebook confesó cómo vivió la jornada. “Hoy hemos disputado una de las etapas más duras que recuerdo en mucho tiempo, 200 kilómetros pasados por agua de principio a fin, y ascendiendo desde el nivel del mar en Emilia Romagna hasta los 1.500 metros para cruzar los Apeninos y bajar hasta la bonita, pero hoy lluviosa, Toscana en un día de perros... En la cima viento, tres grados y mucho frío”.
Un Verona que también habló de la reunión previa a la etapa, donde se habló de hacer los últimos 70 kilómetros y lamentó que no hubiera consenso para ello. “En la salida se había hablado de buscar una alternativa o en su defecto solamente disputar los últimos 70 kilómetros de etapa, porque las condiciones ahí arriba realmente eran muy duras... Pero como siempre en el ciclismo es muy difícil poner consenso entre todos los equipos, y con una asociación de ciclistas profesionales que pertenece a organizadores y UCI, siempre acabamos haciendo lo que ellos quieren, que es el show, por el que nos pagan, pero que pienso que debería tener límites y hoy era uno de esos días. Estamos en 2023, lo de la épica y todo eso está muy bien, pero creo que lo de los ‘Gladiadores’ empieza a ser un poco ‘anacrónico’”.
La cara de Roglic tras la etapa
Con algo más de humor se tomó la jornada de este martes Primoz Roglic, que al término de la etapa no dudó en publicar una foto de su cara visiblemente embarrada y mojada tras la etapa con el texto “Emociones de la etapa de hoy”
La de este martes ha sido la última jornada que los corredores del Giro han tenido que afrontar bajo una lluvia que ya ha sido protagonista en lo que llevamos de carrera, en especial en la jornada de Salerno, con la doble caída de Remco Evenepoel y la espectacular caída de Mark Cavendish en pleno esprint.