GIRO DE ITALIA | ETAPA 17

Steinhauser: “Espero que sea el inicio de una gran carrera”

El alemán (22 años) estrena su palmarés profesional en el Giro, en la cima del Passo Brocon. Completó 24 km en solitario hasta meta.

Passo Brocon
Giro d'Italia

Con la llegada de la alta montaña, Georg Steinhauser (22 años) sacó a relucir la calidad que atesora. Quedó tercero en la etapa reina tras mostrarse como uno de los más fuertes de la fuga, y este miércoles, en la cima del Passo Brocon sí consiguió rematar en solitario. El sobrino del legendario Jan Ullrich ha conseguido lo que su tío no logró jamás: alzar los brazos en el Giro de Italia. Así, ha dado continuidad a una tendencia cada vez más acentuada en los últimos años, la de conseguir su primer triunfo profesional en la Corsa Rosa. Valentin Paret-Peintre (2024), Davide Bais (2023) y Stefano Oldani (2022) son los últimos ejemplos.

“No sé si lo del otro día me ha dado la confianza (hizo 3º en Livigno). Esto es algo increíble. Ya sabía que tenía buenas piernas, quizás para ganar la etapa. La etapa reina fue un día increíble y podía haber estado contento de este Giro con ese día. Y hoy pensé: ‘joder, tengo buenas piernas, quizás hoy gane’. Estuve desde el principio en la fuga. Fue un poco extraño porque después volvimos al pelotón. Hubo un momento que decidí intentarlo de nuevo, y lo hice”, analizó Steinhauser sobre su triunfo, consolidado con una cabalgada en solitario de 24 km. A lo grande.

Como curiosidad, Steinhauser confesó en rueda de prensa que había corrido sin el potenciómetro y prefirió tirar de sensaciones, a la antigua usanza: “Sabía que tenía que ser lo más liviano posible para ganar una etapa de gran vuelta, por eso me quité lo innecesario, los guantes y demás. También corrí sin el potenciómetro. Simplemente, me gusta seguir mis sensaciones. Realmente nunca tuve un ídolo e hice mis propias cosas, incluso mi padre no quería interferir en mi carrera porque la suya y la mía son de épocas muy diferentes, pero he visto mucho ciclismo. Ver a Chris Froome corriendo en una subida fue increíble y también me encantó ver a Michal Kwiatkowski ganando la Milán-San Remo por sólo unos centímetros. Hoy es la primera vez que logro algo tan especial y estoy superfeliz por ello”.

La joven promesa del EF Education, escuadra con la que dio el salto al World Tour en 2022, reconoció que llegó a sentirse intranquilo por el ataque de Pogacar a 3 km de meta: “La carretera estaba muy delicada y mojada en el descenso. Me mantuve en mi zona. ¿Pogacar? Escuché la radio y estuve supernervioso en la última subida. Sabía que tenía que darlo todo hasta meta. En un punto escuché que estaba atacando, así que pensé que tenía que hacerlo”. Pero, ¿será esto flor de un día? “Espero que este sea el inicio de una gran carrera”, apuntó Steinhauser. El sobrino de Ulle ya asoma la cabeza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias