Paret-Peintre: “Ganar un año después de mi hermano es especial”
El francés estrena su palmarés profesional con un triunfo de montaña en el Giro de Italia. Hace un año, su hermano Aurélien venció en Lago Laceno.
Las hermanas Williams, los Gasol, los Espargaró… Palabras mayores. No sabemos si los hermanos Paret-Peintre llegarán a alcanzar tantísimo nivel y éxitos en el ciclismo, pero como mínimo ya empiezan a dar de qué hablar allá donde compiten. Hace un año, el mayor, Aurélien (28 años), alzaba los brazos en el Giro de Italia, su primera, y hasta ahora única, victoria en una gran vuelta. Este martes, el pequeño, Valentin, se puso a la altura del hermano mayor.
“Para ser honesto, no puedo describir lo que siento. Simplemente es asombroso. Me sentía bien y al final de la etapa pensé que ‘por qué no ganar’. Y ahora tengo una etapa en el Giro como mi primera victoria profesional. Es increíble. Hacerlo un año después de mi hermano es especial. El año pasado, cuando ganó, mi nombre estaba escrito por error en la botella de champán. Esta vez soy realmente el ganador”, contó como curiosidad el francés tras vencer en Cusano Mutri.
Además, el triunfo tuvo un mérito añadido porque superó a un corredor de la talla de Romain Bardet, compatriota al que Valentin admiraba de niño: “Le seguía cuando yo era más joven, y él subía al podio en el Tour de Francia. Soñaba con verme en televisión y hoy estuve con él y le superé. Vi en el perfil que los últimos cuatro kilómetros eran los más duros. Así que pensé que tenía que atacar en esa parte. Estuve esperando todo el día hasta el último puerto y creo que cuando vi la pancarta de 3 km a meta, ataqué”. Un día que la familia Paret-Peintre jamás olvidará.
Pogacar: “Tengo que pensar en los próximos días”
Tadej Pogačar vivió uno de sus días más tranquilos como líder del Giro de Italia. El esloveno, que el día de descanso adelantó que hoy podía ser una buena opción de victoria para él, finalmente optó por activar el modo ahorro de energía: “No se trata de ganar o no. Corrimos más fácil y nosotros decidimos (el UAE) no controlar en las subidas. A veces tienes grandes opciones, otras veces no. Hoy la cosa estaba al 50%. En Prati di Tivo lo tuve más sencillo. Tengo que pensar también en los próximos días, la contrarreloj y la etapa del final de la semana”.
Pogi también reflexionó acerca del desgaste que conlleva una gran vuelta, recordando que por delante tiene todavía el reto de ganar el Tour de Francia el próximo mes de julio: “Te acuestas cansado, te levantas cansado. Hay que tratar de dormir lo máximo posible, el masaje… Necesitaré un gran descanso después de una gran vuelta. Estoy con confianza para las etapas de montaña, también para la contrarreloj. Estos días estoy más calmado porque tengo otra gran vuelta por delante. Hoy tuvimos calor, luego 20º, después en la última subida no hacía frío, pero sí mucha humedad… Para mí eso es también un buen entrenamiento”. Su mirada empieza a apuntar hacia la Grande Boucle…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.