GIRO WOMEN | ETAPA 6

Lippert resurge a lo grande en el Giro Women

La alemana, que llegaba a la ronda italiana con dudas por culpa de una lesión, consigue su primer triunfo del año. Longo Borghini mantiene el rosa.

Getty Images/Movistar Team

“No pretendo sustituir a Van Vleuten porque ella es única”. Con estas humildes palabras, Liane Lippert atendía a AS antes de afrontar el Giro Women, además de mostrar dudas acerca de su rendimiento por culpa de una lesión de cadera que ha influido en su estado de forma durante gran parte de la temporada. Sin embargo, la alemana (26 años), sigue cargando de razones al Movistar Team, que apostó por ella como estandarte del proyecto tras la retirada de la legendaria Annemiek. El tiempo dictará sentencia, pero a día de hoy, la decisión de mirar de puertas para adentro parece cada vez más acertada.

Y es que Lippert sigue dando motivos para creer, para soñar con una progresión cuyo techo no conocemos. El año pasado ganó etapa en el Tour de Francia, y esta vez ha estrenado su casillero de triunfos en el Giro. Como hiciera en la ronda francesa, la alemana alzó los brazos tras rematar un grupo de cuatro corredoras que se escapó en el tramo final del recorrido, gracias a su portentosa punta de velocidad. La corredora de Friedrichshafen inaugura su palmarés en este 2024 y el Movistar hace lo propio en las grandes vueltas, ya que de La Vuelta se fue de vacío. Inyección de moral antes del Tour (12 al 18 de agosto). En el momento justo.

La jornada, de 159 km con meta en Chieti, era un constante sube y baja de puertos de media montaña. Si añadimos picos de temperatura de hasta 40º, una cosa quedaba clara: no habría respiro. Las favoritas llegaron agrupadas al tramo final, donde a falta de 38 km, cuatro corredoras saltaron del grupo principal: Erica Magnaldi, Ruth Edwards, Lippert y la española Ane Santesteban. La del Laboral Kutxa fue la primera en ceder en la ascensión final, donde parecía que las favoritas tendrían opciones de atraparlas. Finalmente, lograron resistir y en el esprint final, Lippert impuso su punta de velocidad con mucha claridad. Entre los grandes nombres no hubo diferencias, con una Elisa Longo Borghini (4ª) que comandó el grupo de favoritas y retuvo su maglia rosa.

“Es un día increíble. He sufrido mucho todo el invierno, con la lesión en la cadera que sufrí, y esto significa muchísimo para mí. He soñado con un triunfo así muchos meses; incluso durante la propia fuga deseaba y esperaba que llegase. Una felicidad enorme poder rematar. La idea era filtrarse en una fuga como la que ha surgido cerca del final. El equipo me ha dado mucha confianza y querían que buscase una opción como esta en días como hoy. Iba todo el día vigilando los cortes, luego en la fuga pendiente de las rivales, gastando donde debía. Es un alivio tremendo ganar aquí. Esto va para toda la gente que ha creído en mí, que ha estado empujando y ayudándome en un proceso tan difícil para salir adelante tras lo sufrido en el invierno. Gracias a todos ellos”, explicó Lippert tras finalizar la etapa. Un punto de inflexión, tan deseado como merecido. Este sábado, etapa reina con la doble ascensión al Blockhaus. Hora de la verdad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias