CICLISMO | GIRO DONNE

Elisa Balsamo gana otra etapa en el Giro Donne

La ciclista italiana del Trek-Segafredo hace doblete en el giro de Italia femenino y se coloca como la esprinter más rápida y sólida.

Dario BelingheriGetty

Después de la gran etapa de montaña vivida ayer en la ronda italiana femenina, el Giro Donne sigue su curso con una etapa llana de 123,4 kilómetros entre Carpi y Reggio Emilia, la cual ha finalizado con victoria de Elisa Balsamo (Trek) al esprint masivo, la cual conserva el maillot morado de la regularidad y Annemiek van Vleuten (Movistar) se mantiene como líder de la carrera italiana que alcanza el ecuador.

La etapa comenzó como finalizo ayer, con gran velocidad. Se formó rápido una escapada de cinco ciclistas, que llegó a alcanzar más de cuatro minutos con respecto al pelotón, aunque el gran grupo sabía que las tenía controladas y cerca para que todo llegase al esprint final.

Aunque esta etapa estuvo bastante accidentada en los instantes finales de la etapa. Primero fue Blanka Vas (MTB) que se cayó cuando iba a lanzar a su esprinter y eso conllevó que se fueran al suelo una docena de ciclistas. También al pasar por el último kilómetro se cayó Emma Norsgaard (Movistar).

Aún con todos estos inconvenientes, los equipos se siguieron posicionando, pero al final Elisa Balsamo, por segunda vez en este Giro, la que se logró imponer frente a Charlotte Kool (DSM), que se quedó de nuevo cerca, y Marianne Vos (Jumbo-Wisma).

Lo más visto

Más noticias