GIRO DE ITALIA

El Jumbo sigue gafado: Tratnik causa baja y le sustituye Gloag

El esloveno sufrió un accidente de tráfico mientras entrenaba, por lo que causa baja del Giro tras ser examinado en el hospital. El joven Gloag (21 años) entra como sustituto.

Pescara
JASPER JACOBSAFP

El Jumbo-Visma no sale del pozo de desgracias en el que lleva metido en los días previos al inicio del Giro de Italia. Y es que después de recomponerse de los abandonos de Tobias Foss, Robert Gesink y Jos van Emden a causa del COVID-19, el conjunto neerlandés ha sufrido este viernes, a menos de 24 horas del comienzo de la Corsa Rosa, un nuevo revés. Durante el reconocimiento de la contrarreloj que tuvo lugar esta mañana, Jan Tratnik sufrió un accidente de tráfico que ha acabado con la triste noticia de su abandono.

“Jan Tratnik ha estado involucrado en un incidente en el entrenamiento. Ahora está en el hospital para más exámenes”, apuntó el Jumbo en su escueto, pero conciso, comunicado. Horas después, se confirmaban los peores pronósticos: “Desafortunadamente, tenemos que sustituir a un quinto corredor del Giro de Italia debido al accidente de tráfico con Jan Tratnik el día de hoy. Será reemplazado por el talentoso Tom Gloag”. El prometedor ciclista británico, que en este 2023 está en su primera temporada completa en el World Tour, hará su debut en una gran vuelta a los 21 años.

Por tanto, el Jumbo consumó su cuarta baja cuando todavía no ha dado comienzo la Corsa Rosa. Un contratiempo detrás de otro que ha dejado, sobre el papel, más mermado todavía el plantel de escuderos de Primoz Roglic, siendo precisamente su compatriota Tratnik uno de los más fiables todoterrenos de los que puede disponer. En lo personal, Tratnik prolonga su mala racha con el Giro, ya que el año pasado también abandonó días después de sufrir una aparatosa caída en la etapa inaugural. El gafe del Jumbo continúa…

El accidente

Tras comunicar la baja de definitiva de Tratnik, Marc Reef, miembro del staff del Jumbo, explicó lo sucedido: “Estaba terminando su último entrenamiento en una carretera recta y ancha. Luego había una señora conduciendo una camioneta que cruzó la calle, pero no lo vio. Jan pudo desviarse un poco, pero no fue suficiente para evitar el coche. Cayó sobre el capó del coche y se lesionó la rodilla. La resonancia magnética mostró que es imposible para él comenzar el Giro. Es otro duro golpe para el equipo tras los casos de covid-19 de los últimos días. Pero nuevamente, tenemos a alguien para reemplazarlo en el último momento. Ese va a ser Thomas Gloag. Fue parte de toda la preparación y el entrenamiento en altura. Terminó el Tour de Romandía en undécimo lugar, por lo que tenemos otro gran suplente. Por supuesto, es una gran decepción para Jan. Estuvo siete semanas en el Teide y formó parte de todos los preparativos. Ha sido su gran objetivo desde el pasado invierno apuntar aquí al maillot rosa con Primoz. El ver que esfumarse por nosotros y por él, es una pena enorme”.

Lo más visto

Más noticias