GIRO WOMEN | ETAPA 7

Bradbury vence en Blockhaus y Borghini no suelta la Maglia Rosa

La ciclista australiana se hace con una etapa que mantuvo un pulso final entre Borghini y Kopecky, 1º y 2º calsificadas en la general.

Tras una última etapa ganada por Lippert, la fase número 7 del Giro Women estuvo marcada por la famosa subida al Blockhaus, tras haber salido desde Lanciano. Bradbury ganó con claridad en la etapa reina del Giro, tras lanzarse al ataque en el último puerto. Este triunfo le permite alzarse a la tercera posición de la general, quedándose a 1′12″ del líder Borghini, que a una etapa del final, le saca 1 segundo a Kopecky.

A pesar de la victoria de la australiana tras atacar a 11 y 9 kilometros del final de la etapa, los 123 kilometros de trayecto estuvieron marcados por la intensa batalla final entre Borghini de Lidl-Trek y Kopecky de SD Worx. Una disputa por recortar o ampliar diferencias en la general, que finalmente ganó la ciclista belga, y que le permite quedarse a tan solo 1 segundo de la líder italiana y rival en el día de ayer y en lo que va de Giro, Borghini. De esta manera se queda un Giro Woman más emocionante aún de lo que estaba, con tan solo una etapa por disputar el próximo domingo 14 de julio.

La etapa número 8 de este Giro Women será decisiva para saber que ciclista es la galardonada con el Maglia Rosa, por el que llevan luchando desde el pasado domingo 7 de julio. Mañana hará justo una semana que se inició este campeonato ciclista, y 7 días después las diferencias son mínimas. Próxima parada: una batalla en montaña entre Broghini y Kopecky, recorriendo 109 kilometros desde Pescara hasta L’Aquila, para decidir la ganadora del Giro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias