GIRO DE ITALIA

A vueltas con el Stelvio por culpa de la nieve

RCS asegura a AS que tomará una decisión cercana a la fecha de la etapa (21 de mayo) sobre si se sube o no el Stelvio. Hay riesgo de avalancha por la cantidad de nieve acumulada.

Webcam popso.it

Hace semanas que las cámaras web de la zona mostraban paredes de nieve de más de 3 metros en el Stelvio. El paso de montaña con mayor desnivel de los Alpes, en estos momentos, sigue mostrando unas imágenes muy similares. De ahí el incremento de la preocupación y la incertidumbre sobre la que estaba previsto que fuera cima Coppi (puerto de mayor altitud) de este Giro de Italia. Todos los caminos conducen al mismo interrogante: ¿se ascenderá el Paso Stelvio este año?

AS se puso en contacto con RCS, empresa organizadora de la ronda italiana, para esclarecer la situación. Miembros de la organización aclararon a este medio que “todavía restan 11 días para la etapa del 21 de mayo, por lo que la elección (si se sube, o no) se realizará en una fecha próxima al escenario, en función de la evolución de las condiciones climáticas y de las sugerencias de los técnicos”. Según una comisión, existe riesgo de avalancha debido a que el aumento reciente de las temperaturas puede hacer que la enorme cantidad de nieve acumulada caiga a la carretera.

Tal como transmite la organización, todavía es “demasiado pronto para tomar una decisión”, aunque están constantemente “pendientes de cómo evoluciona la situación”. En caso de que sea necesario, se buscaría una ruta alternativa, sin el Stelvio, ya que en todo momento “la prioridad es garantizar la seguridad de todos los participantes en la carrera y en la caravana”. Ojalá haya suerte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias