CICLISMO | MUNDIALES

Evenepoel: “Los sueños se hacen realidad”

El belga es el séptimo campeón del mundo más joven de la historia. Al igual que Binda, Merckx e Hinault, conquista un Monumento, una gran vuelta y un Mundial el mismo año.

DIRK WAEMGetty

Remco Evenepoel no sólo se hará un hueco en la historia del ciclismo por su número de victorias, donde 15 de las 37 que suma pertenecen a su deslumbrante temporada 2022, sino por la forma de conseguirlas. Con un estilo valiente, ofensivo, de los que no especulan, el joven belga posee un palmarés que asusta con sólo 22 años. En este año, el de su explosión definitiva, el del Quick-Step ha alcanzado cotas de precocidad nunca vistas en el ciclismo, lo que le ha permitido ingresar en uno de los clubes más selectos de este deporte gracias a su asombroso triunfo en los Mundiales de Wollongong (Australia).

Y es que Evenepoel sucede a Alfredo Binda (1927), Eddy Merckx (1971) y Bernard Hinault (1980) como los únicos corredores que hasta la fecha habían conquistado un Monumento, una gran vuelta y un Mundial en el mismo año (ver tabla), además, siendo el más joven de todos ellos en lograrlo. Remco inició este curso su camino en una Lieja-Bastoña-Lieja en la que, como no podía ser de otro modo, venció en solitario, marca de la casa. Después, en apenas dos semanas, redondeó su obra maestra en un mes de septiembre irrepetible, ganando su primera general de una grande en La Vuelta y el maillot arcoíris en tierras australianas.

Ganadores de Monumento, gran vuelta y Mundial el mismo año

CorredorCarrerasAño
Alfredo Binda (ITA)Giro de Lombardía
Giro de Italia
Mundial
1927
Eddy Merckx (BÉL)Mundial
Tour de Francia
Milán-San Remo
Lieja-Bastoña-Lieja
1971
Bernard Hinault (FRA)Mundial
Giro de Italia
Lieja-Bastoña-Lieja
1980
Remco Evenepoel (BÉL)Lieja-Bastoña-Lieja
Vuelta a España
Mundial
2022

“Hoy corrimos como un equipo. Como dije antes, no importaba cómo, pero queríamos ser campeones del mundo como equipo. Es algo que siempre he soñado. Los sueños se hacen realidad. Ahora, después de ganar un Monumento y una gran vuelta llega el campeonato del mundo, así que creo que he ganado todo lo que podía este año. Una mejor temporada que esta creo que nunca la tendré”, resumió Evenepoel al término de su gesta con una sonrisa de oreja a oreja, tras enfundarse el arcoíris a la misma edad de Merckx, como el séptimo más joven de todos los tiempos. La ‘Era Evenepoel’ ha llegado.

Lo más visto

Más noticias