VUELTA A ESPAÑA | MAILLOT SOLIDARIO

“El trabajo del equipo fue de diez, por eso la buena imagen”

Mikel Landa recibió el maillot solidario por su actuación camino del Angliru, junto a su equipo, el Bahrain: “Se lo dedico a todos mis compañeros”.

Proaza
Cxcling Creative Agency

Mikel Landa (33 años) está disputando una de sus últimas carreras con el Bahrain, equipo al que llegó en 2020. El alavés, que la próxima temporada correrá en el Soudal de Remco Evenepooel, fue uno de los grandes protagonistas camino del Angliru. Su equipo decidió agitar la carrera, pese a ser conocedores de la superioridad y fortaleza del Jumbo, y llevaron la iniciativa camino de la cima asturiana. Todo para su líder, un Mikel Landa que lo intentó y finalizó cuarto, tras los tres Jumbo. Además, en el tramo final, el vasco, de manera indirecta, ‘ayudó’ a Kuss a mantener el liderato de La Vuelta. En meta, el estadounidense le pidió perdón por disputarle el esprint sin haberle relevado antes, y Mikel comprendió la situación, aceptando sus disculpas.

Cxcling Creative Agency

Por ello, el vasco recibió el maillot solidario (www.maillotsolidario.org), un proyecto de La Vuelta, Bicicletas sin Fronteras y AS, para aumentar la cifra y la mejora de bicicletas en Senegal para que los niños y adolescentes puedan acudir a través de este medio a los centros educativos. Lo recogió en la salida de Pola de Allande. “El trabajo fue sobresaliente. De diez todos, aunque sabíamos que era difícil ganar. La fuerza que nos dio colaborar en grupo creo que es lo provocó esa buena imagen que tuvimos al final. Este maillot se lo dedico a todos mis compañeros”, dijo Mikel, que llegó a La Vuelta tras disputar el Tour y, aunque no estaba entre sus planes iniciales, está dejando buenas sensaciones.

Lo más visto

Más noticias