CICLISMO

El “legado” del Visma

Richard Plugge, director del Visma, habla sobre la opción de “hacer historia en el deporte” tras las recientes conquistas de París-Niza y Tirreno-Adriático.

@grischaniermann

Aunque ganar la París-Niza y la Tirreno-Adriático no tiene precedentes, no es sorprendente, dado que las dos carreras se disputan al mismo tiempo. “Es un logro extraordinario”, afirmó el director deportivo del Visma, Merijn Zeeman. “Una vez más, hemos logrado algo que nunca se había hecho. Estoy muy orgulloso de todos los corredores y de todos los que contribuyeron a este éxito”. Jonas Vingeaard, en la Tirreno-Adriático, y Matteo Jorgenson, en la París-Niza, fueron los autores para un Visma que suma y sigue. Logrando hitos nunca vistos, como el de ganar las tres grandes vueltas en un mismo año. Ocurrió la pasada temporada, y con tres corredores distintos: Roglic, el Giro; Vingegaard, el Tour y Kuss, La Vuelta. El primero de ellos ya no está en las filas del equipo neerlandés pero, por ahora, apenas notaron su ausencia.

“Esta es una de mis victorias más prestigiosas”, dijo Vingegaard poco después de su triunfo: “Es la primera vez que soy el más fuerte en la Tirreno-Adriático. Hace unos años quedé segundo. Tenía un objetivo en mente y lo logré, en parte gracias al excelente trabajo del equipo. El hecho de que ahora pueda incluir la Tirreno-Adriático en mi lista de honores es asombroso”. Las ganas de Vingegaard van en la línea del Visma. Richard Plugge, director general del equipo. “Queremos hacer historia en el deporte. Queremos acercarnos cada año al estatus histórico a nuestra manera única. Espero que las victorias no se detengan”, dijo Plugge con una sonrisa.

Por el momento, el éxito del Visma no parece tener fin. Son el equipo más laureado de la presente temporada, con 15 victorias, por delante de las 13 del UAE y las 12 de Lidl-Trek y Soudal. Los triunfos de los neerlandeses están repartidos en cinco corredores. Jonas Vingegaard (siete), con tres etapas en O Gran Camiño, además de la general, junto a otros dos parciales en la Tirreno-Adriático y la citada general final. Olav Kooij, en la Clásica de Almería, y etapas en el UAE Tour y París Niza, por partida doble, suma cuatro. Dos son las que lleva Van Aert, con sus éxitos en una etapa de la Vuelta al Algarve y la Kurne-Bruselas-Kurne, mientras que Jan Tratnik fue el más fuerte en la Omloop que marcaba el inicio de las clásicas.

Jorgenson, el último en unirse a la lista con la general de París-Niza. Vingegaard reconoció en AS que repetir victoria en las tres grandes para el equipo no será sencillo, especialmente por el Giro, al que acudirán con Van Aert (no acudirá al Tour, a diferencia de otros años) y con menos miras a la general, pero tanto para Tour y Vuelta estarán entre los máximos favoritos. “Todos en el equipo de Plugge y Zeeman tienen el mismo objetivo: crear un legado”, concluye el Visma en sus canales oficiales. Son el equipo a batir... aunque el UAE fue el primer clasificado en 2023 en el ranking UCI. La vida de los puntos.

Lo más visto

Más noticias