Benoot, hospitalizado con una fractura en el cuello al caerse entrenando
El corredor belga del Jumbo-Visma confirmó estar en el hospital después de sufrir una caída el pasado lunes mientras entrenaba en los Alpes.
Susto grande para Tiesj Benoot. El corredor belga del Jumbo-Visma se encuentra hospitalizado tras sufrir una aparatosa caída en el día de ayer, lunes, cuando entrenaba en los Alpes. Según ha confirmado el propio Benoot, una fractura en el cuello es el mayor contratiempo. El portal belga Het Laatste Nieuws señaló que la caída del corredor de 28 años se produjo en un descenso en Livigno, y que el choque con un coche es el motivo del infortunio.
“Primero de todo, quiero hacer saber que estoy bien. Ayer, tuve una caída en los Alpes Italianos. Ahora estoy en el hospital, recibiendo un buen cuidado médico para recuperarme del accidente. A pesar de la seriedad de la situación, los exámenes mostraron que sufro una pequeña fractura en el cuello. Estoy estable y mi vida nunca ha corrido peligro. Gracias a todos por vuestros mensajes. En las próximas semanas, trabajaré totalmente en mi recuperación”, rezaba el comunicado emitido por Benoot en sus redes sociales.
Tras este accidente, es muy posible que haya finalizado la temporada del belga, quien hace unos días fue tercero en la Clásica de San Sebastián. Benoot ha sido una parte fundamental del Jumbo-Visma este año, especialmente en el pasado Tour de Francia, donde fue un fiel escudero de Vingegaard para ayudar en la victoria del danés. Sus dos grandes resultados este año son un tercero en la Amstel Gold Race y un segundo en la Dwars door Vlaanderen.