NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE L´AIN

Julian Alaphilippe y Guillaume Martin, favoritos en el Tour de l´Ain

La carrera francesa se disputa entre el 9 y 11 de agosto y sirve de preparación a los equipos para La Vuelta.

Actualizado a
Julian Alaphilippe y Guillaume Martin, favoritos en el Tour de l´Ain

Cuenta atrás de los ciclistas y equipos para preparar La Vuelta, y a parte de La Volta Portugal, también hay más competiciones. En este caso en Francia, del día 9 al 11 de agosto, se disputa el Tour de l´Ain, recorrido que se compone de una etapa llana y dos de montaña para poner a prueba las fuerzas con las que llevan los corredores.

Recorrido

Etapa 1: Chatillon-Sur-Chalaronne a Val Revermont (9 de agosto)

Recorrido de 150,9 km prácticamente llana, quitando un poco los das cotas en el recorrido final. Aunque a priori los velocistas disputarán la victoria de etapa en el esprint masivo.

Etapa 1
Ampliar
Etapa 1

Etapa 2: Saint-Vulbas a Lagnieu (10 de agosto)

Etapa de montaña de 142,5 km donde el pelotón sube en total de cuatro puertos de montaña y donde también se pondrá a prueba sus dotes en el descenso.

Etapa 2
Ampliar
Etapa 2

Etapa 3: Plateau D´Hauteville a Lélex Monts-Jura (11 de agosto)

Etapa de montaña de 128,9 km donde el pelotón sube de nuevo cuatro puertos, pero está vez desde el arranque, que eso es lo que pone en complicación la etapa, aunque esta vez finaliza en alto.

Etapa 3
Ampliar
Etapa 3

Equipos

Se espera un total de 20 equipos con ocho ciclistas para hacer un total de 80 ciclistas. Esos equipos se dividen en: nueve World Tour, cuatro equipos profesionales, seis equipos continentales y un aspirante a selección nacional. El año pasado la victoria fue para Michael Storer y en el año de la pandemia, 2020, fue para Primoz Roglic. También han inscrito su nombre Romain Bardet y Thibaut Pinot.

Dentro de todos los equipos muchos ciclistas buscarán la gloria, pero entre los favoritos para la carrera se encuentra: Julian Alaphilippe (Quick-Step), Guillaume Martin (Cofidis), Nicolas Prodhomme (AG2R), Geoffrey Bouchard (AG2R), Gianluca Brambilla (Trek), Rudy Molard (FDJ), Tim Wellens (Lotto) y George Bennett (UAE), entre otros.

A parte de estar en juego la general y las etapas, también se disputan muchos puntos UCI (Unión Ciclista Internacional), donde el Movistar está justo encima del descenso. Entre todos el pelotón de la carrera van siete ciclistas españoles: Rubén Fernández y Jesús Herrada del Cofidis, Imanol Erviti, Antonio Pedrero y Gonzalo Serrano del Movistar, Alejandro Ropero del EOLO y Cristian Rodríguez del Total Energies.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?