Arensman: “Ganar una etapa así en mi primer Tour es increíble”
El del Ineos, victorioso desde la escapada, fue segundo en el Tour del Porvenir 2018... tras Pogacar. Esta vez el holandés sí pudo ganar.
En el Tour del Porvenir 2018, el Tour de Francia para los jóvenes, la victoria fue para Tadej Pogacar, dando ya una gran muestra de todo lo que estaba por venir en su carrera. Segundo en aquella prueba fue el holandés Thymen Arensman (25 años), pese a ser dos años más precoz que el talento esloveno.
Este año está debutando en el Tour con un Ineos, equipo al que llegó en 2023. Son ya varias las Vueltas y Giros en los que el equipo le llevaba de referencia para la general, pero en las primeras jornadas perdía siempre un tiempo precioso que le apartaba de reto. En La Vuelta 2022, todavía en el DSM, sucedió igual, y se impuso en la etapa más dura de aquella edición: la que terminó en Sierra Nevada. Este sábado, en Luchon-Superbagneres, fue el único que pudo resistir el empuje de Pogacar-Vingegaard, especialmente del primero.
“Creo que, simplemente, tuve unas piernas maravillosas y la forma de mi vida. Me uní al grupo en Peyresourde y pensé que, con Tadej y Jonas, tres minutos o tres y medio, probablemente, no eran suficientes. Podía ser un suicidio, tal vez no, pero tenía que moverme”, destacó el holandés, que esta campaña ya había logrado un triunfo en el Tour de los Alpes. Corpulento (1,90 metros), es un gran rodado, como demuestra su victoria en una crono del Tour de Polonia.
“Corrí Giros y Vueltas con buenos resultados en la general, pero quería experimentar la mayor carrera del mundo. Ganar en una etapa así en mi primer Tour es increíble”, concluyó Arensman.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí