GIRO DE ITALIA

Pozzovivo recibió el alta tras su caída: "Sólo pienso en correr"

El italiano del AG2R no sufre ninguna fractura y ya ha salido del hospital de Génova. Su intención es reaparecer en la Vuelta a Suiza, del 13 al 21 de junio.

Domenico Pozzovivo (AG2R) ya ha sido dado de alta, tras la dura caída que sufrió el lunes durante la tercera etapa del Giro de Italia, que le produjo un traumatismo craneoencefálico. El ciclista italiano confesó por la mañana que se sentía "mucho mejor", e incluso ya piensa en su reparación, en la Vuelta a Suiza, del 13 al 21 de junio.

"Me siento mucho mejor, todavía muy débil, pero ya casi normal. He podido levantarme y he estado un poco de pie, estoy mejor que cuando me caí, aunque hay momentos de los que recuerdo poco", confesó Pozzovivo a Gazzetta TV por la mañana, aún en su habitación del hospital San Martino de Génova.

"He dormido dos o tres horas, ha sido una noche larga, pero también he hecho proyectos para el futuro. El inicio de la temporada había sido óptimo, estaba en la mejor condición física de mi vida. De momento en lo que pienso es en volver en la Vuelta a Suiza y volver a ser competitivo como lo estaba en esta etapa", subrayó el italiano del AG2R.

Domenico Pozzovivo lamentó la "desesperación" de su novia, Valentina, con la que ha "planeado" casarse el próximo 8 de agosto. "Cuando vio la caída salió al balcón a llorar", afirmó el menudo escalador italiano.

Por su parte, el doctor Paolo Moscatelli señaló al diario deportivo italiano que la noche tuvo "un buen desarrollo" y que el ciclista no había tenido ningún tratamiento "en particular", salvo "analgésicos" y un cambio de vendajes. Las pruebas complementarias han descartado fracturas y complicaciones, por lo que Pozzovivo fue dado de alta.

Lo más visto

Más noticias