CICLISMO | VUELTA

Valverde: "Nos hemos quedado parados vigilándonos"

Nicolás Roche sacó tiempo al grupo de Nibali, Purito y el murciano y es nuevo maillot rojo: "Nos estoy acostumbrado a ser líder. Es un sueño".

Javier LizonEFE

"No estoy acostumbrado a estar de líder, me gusta mucho. Es un sueño. Cada año vengo a la Vuelta y pienso en tener el maillot rojo un día, es increíble". Así de contento se mostró el nuevo líder de la Vuelta, Nicolas Roche. El ganador en Monte Da Groba se distanció del grupo donde marchaban Nibali, Purito y Valverde: "Pensé que si Nibali estaba vigilando a otros corredores, con una bonificación podría lograrlo, y hoy lo he logrado. Espero mantenerlo".

Y la estrategia le salió bien, como aclaró luego Valverde: "Nos hemos quedado parados mirándonos y luego ya ha sido complicado intentar coger hueco. Me hubiera gustado luchar por el triunfo de etapa. Aún no he ganado, pero sí he recortado tiempo. Espero que me duren estas piernas hasta el final".

Purito también se lamentó de que se le escapara una nueva oportunidad: "Ha sido una pena no optar al triunfo en esta cima".

Lo más visto

Más noticias