Reencuentro con la montaña

Llega el tríptico de Andalucía

La Vuelta se reencuentra con la montaña: hoy se sube Peñas Blancas, la primera de tres llegadas en alto. Además mañana se subirá la rampa de Valdepeñas y pasado, Hazallanas.

Hoy arranca en Jerez de la Frontera el tríptico de llegadas en alto de Andalucía. Esta tarde, toca la subida a Peñas Blancas: un puerto de primera de 14,5 km de longitud, de 6,6% de porcentaje medio y rampas que alcanzan el 12,5%. Mañana, la tradicional cuesta de Valdepeñas de Jaén, un kilómetro con picos del 27%. Y pasado, Hazallanas, una cima de categoría especial de 15,8 km al 5% que llegará previo paso por Monachil.

El líder, Vincenzo Nibali, afronta estos días con la tranquilidad que le caracteriza: "Dispongo de un gran equipo a mi alrededor y las piernas funcionan. Dos de las cumbres son inéditas, pero ya conozco Valdepeñas. Ahí es donde Valverde y Purito son mejores que yo, no puedo rivalizar en un sprint de esas características".

Por su parte, Purito desea recortar y sacar tiempo de cara a la contrarreloj de Tarazona: "Las bonificaciones resultarán claves y lucharé por ellas, tanto como por vencer y sacar la máxima ventaja que se pueda. A medida que bajamos al sur pega más el calor, y el calor me viene muy bien. Tengo ganas".

Valverde también confía en sus fuerzas: "Necesito obtener diferencias para disputar la crono con más garantías, me encuentro de maravilla". A Urán le gustaría vestir el maillot rojo: "Estas jornadas se adaptan perfectamente a mis condiciones, ojalá salga con el liderato". La batalla está servida en las carreteras andaluzas.

Lo más visto

Más noticias