GreciaGRE
EspañaESP

Selección española de baloncesto

Visita a la casa de los Antetokounmpo

La Selección inicia su gira en Atenas ante la Grecia de Giannis Antetokounmpo. Lorenzo Brown, undécimo nacionalizado en debutar con España.

DIARIO ASDiarioAS

Atenas será la primera parada para la Selección (18:00, Cuatro). La casa de los Antetokounmpo, que se han quedado en tres (el benjamín, Alex, ha sido uno de los descartes de Dimitris Itoudis), será el primer reto para los de Scariolo, que le dará la alternativa a Lorenzo Brown, a punto de convertirse en el undécimo nacionalizado en debutar con España. “Su adaptación ha sido excelente y honestamente me ha sorprendido, porque la realidad ha superado con creces lo que había imaginado”, dijo el técnico italiano, que contará en este partido con 15 jugadores. Alberto Díaz, Jonathan Barreiro, Miquel Salvó y Héctor Alderete han sido los cuatro primeros descartes; Sergio ­Llull se quedó en tierra por motivos personales y tampoco jugarán, aunque han viajado con el grupo, Usman Garuba y Alberto Abalde, ambos en proceso de recuperación.

Grecia es un gigante, aunque lleva más de una década sin subirse a un podio. En el Eurobasket de 2009, en el que España logró el primer oro europeo de su historia, Spanoulis, Fotsis, Bourousis, Schortsanitis... acabaron en tercer lugar y, según las previsiones de la FIBA con su Power Ranking, este sería también el puesto en el que terminarían los de Itoudis el próximo 18 de septiembre en Berlín (España parte en sexto lugar). Con Giannis Antetokounmpo al frente y bien respaldado por sus hermanos Thanasis y Kostas, la versión de Grecia en el Eurobasket subirá, posiblemente, algunos peldaños con respecto al equipo que se enfrentará hoy a España. Kostas Sloukas, uno de los bases más listos del Viejo Continente, y el gigante Georgios Papagiannis (2,20) no jugarán esta tarde ni el jueves en Madrid. Aparte de Lorenzo Brown, otro jugador debutará con su nueva selección. Se trata del escolta Tyler Dorsey, el curso pasado en el Olympiacos y el próximo en los Mavs de Doncic.

España encadena seis podios continentales seguidos (tres oros, una plata y dos bronces), pero el equipo que presentará en la cita de este verano poco tendrá que ver con los de anteriores ediciones. De los doce que se colgaron el bronce en Turquía en 2017 sólo quedan los Hernangómez (Rudy renunció ese verano para descansar y Llull se rompió el cruzado en la preparación). Es más, Juancho es el cuarto más veterano y sólo ha disputado 36 partidos con la Selección y de los 17 que quedan en la lista de Scariolo sólo cuatro han disputado un Europeo (los Hernangómez, Rudy y Llull). Mucha juventud en el equipo, posiblemente, con menos plazas fijas de los últimos años. A la espera de comprobar la evolución de Abalde y Garuba, varios pesos pesados de las Ventanas tendrán su oportunidad en la Selección de verano y estos partidos podrían ser un buen examen para ganarse un billete a Tiflis (Georgia). La España más imprevisible comienza su preparación más exigente. La casa de los Antetokounmpo, primera parada.

Lo más visto

Más noticias