BARCELONA

Vesely apunta a Kaunas tras un ‘playoff’ excelente

El pívot checo llega a la fase definitiva de la Euroliga en el mejor momento de la temporada.

Rodolfo Molina | DiarioAS
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Dijo Jan Vesely, en una entrevista AS en la previa de la Copa del Rey, que había venido a Barcelona “para ganar la Euroliga”. Una afirmación contundente, quizás optimista, pero que después de la serie de playoff contra Zalgiris cobra especial relevancia. Y no sólo porque el Barça esté en su tercera Final Four seguida y en condiciones de ganarla, sino porque el checo ha sido fundamental en los dos últimos partidos ante los lituanos. De hecho, Vesely, está siendo especialmente importante en el equipo desde hace ya varias semanas.

Noticias relacionadas

El pívot checo llegó el pasado verano a Barcelona con la misión de reforzar el juego interior azulgrana y hacer olvidar a Brandon Davies. Un jugador que, pese a una última etapa mala, se había ganado el corazón del Palau. Vesely era la apuesta de la dirección deportiva por un pívot inteligente, con un excelente tiro de media distancia y con una dilatada trayectoria en Europa. Con seis Final Four a sus espaldas y un MVP de la Euroliga, el checo ha batido varios récords en la competición. Es el jugador con más canastas de dos y el segundo más valorado en toda la historia de la Euroliga. Era pues una apuesta segura, y el checo no ha decepcionado.

Pese a que como es lógico tardó un tiempo en adaptarse al equipo, su rendimiento ha ido de más a menos esta temporada. Para muestra sus 26 puntos en el segundo partido ante Zalgiris o su trabajo defensivo en el tercero. Se ha hecho con el ‘cinco’ titular del equipo y no va a soltarlo. Su compenetración con Laprovittola ha dado muchos puntos esta temporada, casi tanto como su especial conexión con Satoransky. Firmar por el Barça, de hecho, fue también una manera de jugar al lado de su amigo y compañero en la selección de la República Checa.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias