EUROLIGA

Una locura europea

A dos jornadas para el cierre de la primera vuelta, cinco equipos comparten el liderato, entre ellos, tres españoles: Madrid, Barça y Baskonia.

Aitor Bouzo

La temporada 2022/23 de la Euroliga es una auténtica locura. Tras los tropiezos del Fenerbahçe, el AS Mónaco y el Barça y los triunfos del Real Madrid y el Cazoo Baskonia en la 15ª jornada hay cinco equipos empatados en la cabeza de la clasificación con un balance de 10-5 y tres de ellos son españoles.

A sólo dos jornadas del cierre de la primera vuelta, la carrera por el playoff se antoja que va a ser una auténtica locura, porque la diferencia entre el primer y el décimo clasificado es de sólo dos victorias. Es más, también hay empate entre el séptimo y el décimo de la tabla.

El Real Madrid es el equipo más en forma ahora mismo con ocho triunfos en los últimos diez partidos. Los de Chus Mateo, que comenzaron con un balance de 2-3 en la competición europea, han caído desde entonces sólo con el AS Mónaco en casa (el partido en el que Mike James forzó la prórroga con un 3+1 tras falta de Walter Tavares) y el Zalgiris a domicilio.

Con 7-3 están el Cazoo Baskonia, que ha subido hasta la tercera plaza gracias a una racha de cinco victorias seguidas (7-1 en el Buesa Arena esta temporada y el próximo jueves recibe la visita del Real Madrid), y el Barça que no aprovechó las derrotas del Fenerbahçe y el AS Mónaco para quedarse solo en la clasificación.

De los otros cinco equipos que comparten el liderato de la Euroliga, el Fenerbahçe se está mostrando mucho más terreanl que al principio (del 5-0 inicial al 5-5 en esos últimos diez partidos) y encadena tres derrotas seguidas (Partizán y Baskonia en casa y Olympiacos a domicilio). Por último, el AS Mónaco desperdició el jueves una renta de 17 puntos en Milán y acabó cayendo ante el Armani (79-71). Era su cuarto tropiezo en la última decena de encuentros.

Lo más visto

Más noticias