Scariolo: “No digo nada del Madrid porque no hay nada que decir”
El técnico de la Virtus y seleccionador español también reconoce que se ha reunido con Toronto Raptors, que le tantea como sustituto de Nick Nurse en el banquillo canadiense.
Sergio Scariolo es uno de los muchos candidatos que Toronto Raptors está tanteando para sustituir a Nick Nurse en el banquillo de la franquicia canadiense. El técnico de la Virtus Bolonia y seleccionador español lo confirmó este viernes. “Me preguntaron e informé a mi equipo de esta posible reunión. Los Raptors le pidieron permiso a la Virtus. Llegaron en la tarde del jueves y se han ido el viernes. Fue un buen encuentro, casi como entre amigos porque gané un título allí con ellos (la NBA de 2019 con Marc Gasol e Ibaka). Creo que hemos hecho las cosas bien y con transparencia”, dijo en declaraciones recogidas por Alessandro Luigi Maggi (Sportando).
Aparte de los Raptors, que se van a entrevistar con otros muchos técnicos (Jordi Fernández, J.J. Redick, Becky Hammon, Kenny Atkinson...) se habló de un posible interés del Real Madrid, en el caso de que Chus Mateo no continuara la próxima temporada. Pero el de Brescia descarta por ahora su regreso al equipo blanco, al que dirigió tres temporadas (1999-2002) y con el que ganó la Liga del Palau en el 2000. “No digo nada porque no hay nada que decir”, añade.
De todas formas, en la Virtus cuentan con que Scariolo continúe al frente del equipo la próxima temporada. “Sergio tiene otro año de contrato y creo que está guiando al equipo de forma seria a un camino competente”, comentó hace un par de semanas Luca Baraldi, director deportivo de la Virtus, en Il Corriere dello Sport.
Bolonia fue su destino en 2021 tras abandonar Toronto, donde fue asistente de Nick Nurse entre 2018 y 2021. El técnico, que ya lleva trece años con la Selección en dos etapas diferentes (de 2009 a 2012 y de 2015 hasta la actualidad), logró disputar este curso la Euroliga tras ganar la Eurocup el pasado pero, salvo que el club italiano logre una invitación de la Euroliga, la Virtus disputará el próximo curso la Eurocup. Esta temporada acabó 14º con un balance de 14 victorias y 20 derrotas.