Yabusele puede ser el sacrificado por los Knicks en el mercado de invierno
El francés sigue sin encontrar su sitio en la rotación de Mike Brown y The Athletic plantea que los Knicks podrían añadir valor para traspasarlo antes del cierre del 5 de febrero.
“El mayor ruido con respecto a los Knicks en el mercado es que están dispuestos a traspasar a Guerschon Yabusele, la principal apuesta de la franquicia en el último mercado veraniego. Firmó por dos años, 5,5 millones esta temporada y 5,7 la próxima. Pero no ha encontrado su sitio en los Knicks después de tener un buen papel en una mala versión de los Sixers la temporada pasada. El ala-pívot francés de 30 años tiene muchos problemas en defensa y está lanzando por debajo del 40% en total y del 31% en triples. Y está jugando menos de diez minutos por partido con Mike Brown. Dada la estructura salarial de los Knicks, no pueden permitirse no sacar ningún rendimiento un contrato como el de Yabusele”.
Así explica James L. Edwards, el periodista que cubre la información de New York Knicks para The Athletic, la situación de la franquicia de la Gran Manzana a las puertas del gran baile del mercado invernal, que se agitará definitivamente después de Fin de Año y que se cerrará el 5 de febrero. Los Knicks se acercan al liderato de la Conferencia Este, propiedad por ahora de Detroit Pistons, y son vigentes campeones de la NBA Cup. Están en año de all in por el anillo de campeones, y de momento las cosas van bien, con buenas sensaciones después de un inicio de temporada algo irregular, en parte porque el equipo se estaba adaptando el enorme cambio de filosofía que ha supuesto la llegada al banquillo de Mike Brown en lugar de Tom Thibodeau.
Los Knicks van bien, pero como cualquier aspirante verían con buenos ojos un cambio a mejor de cara a los playoffs. Los buenos resultados, y el triunfo en la Copa, han apartado todavía más la opción de que el gran terremoto, la operación Giannis Antetokounmpo, se active en Nueva York antes del verano. Ahora mismo, parece más lógico que los Knicks busquen un movimiento menor en los márgenes, para potenciar una rotación en la que no sobraría otro manejador veterano (a pesar de que va a más el joven Tyler Kolek, de segundo año) u otra pieza de frontcourt. Para eso, la mejor baza sería mover a Yabusele, si bien Edwards también afirma que en los despachos de las franquicias ya se considera al francés como un jugador sin valor, incluso con valor negativo. Así que es posible que los Knicks tendrían que añadir algo más, algo que endulce posiblemente en forma de capital de draft (aunque sea modesto), en la operación para que otro equipo acepte quedarse con un Yabusele cuya situación se ha complicado mucho después de un buen aterrizaje la pasada temporada, en Philadelphia y para su segunda etapa en la NBA.
Noticias relacionadas
Yabusele está ya en menos de diez minutos por partido en pista, fuera de los diez que más juegan en los Knicks. En diciembre ha caído a ocho, y con unas sensaciones cada vez peores, desubicado en la rotación, sin confianza en el tiro, lejos de su mejor punto físico y muy vulnerable en defensa. Él mismo ha reconocido que las cosas no están yendo como esperaba en Nueva York, donde comenzó el curso entre críticas por su forma física y su peso, de las que también habló después, y donde las cosas se han torcido para él después de un fichaje muy ilusionante en lo personal porque saltaba a un aspirante al anillo con galones. Ahora, corre el riesgo de ser traspasado antes del cierre de mercado, en unas seis semanas. Su contrato incluye una player option que él tendría que ejecutar antes del 29 de junio. Si lo hace, quedaría libre otra vez y podría elegir destino, o plantearse otro regreso a Europa en función de las ofertas que reciba, en verano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí