Los Angeles Lakers

Westbrook y el principio del fin con LeBron: “Odio esta mierda falsa”

Un artículo del medio ‘The Ringer’ revela la animadversión que el base generó al que por entonces era su compañero en la tumultuosa etapa que vivieron en los Lakers.

Justin Ford
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

De sobra es sabido que la etapa que Russell Westbrook pasó en los Lakers no fue precisamente un camino de rosas para ninguna de las dos partes. El jugador llegó a la ciudad de la luz en 2021 tras una extrañamente buena temporada en los Wizards. Regresaba a su lugar de nacimiento, aquel en el que había triunfado su héroe, Kobe Bryant. Era, a priori, una preciosa historia que si salía bien no iba a tener fallo. Y se unía a un proyecto en el que estaban LeBron James y Anthony Davis y que pretendía aspirar a todo. Pero que se quedó en nada: las dificultades para adaptar al base al sistema eran muy grandes y su reputación fue decayendo, llegando incluso a salir desde el banquillo como sexto hombre en sus últimos meses en la franquicia. Y, al final, salió por la puerta de atrás.

Sin embargo, pasaron muchas cosas en ese periplo y un artículo del medio The Ringer ha revelado como la relación del base con LeBron se fue deteriorando a medida que pasaba el tiempo. Todo estalló durante un evento de los Lakers en el que Will Smith asistió a una charla. James y Davis se marcharon repentinamente antes de que llegara el actor. Y, minutos después, regresaron con una actitud excesiva y extrañamente amigable: LeBron dominó la charla, haciendo preguntas y citando diálogos de películas. Algo que molestó en demasía a Wesbtrook, que le dijo a un compañero eso de que “odio esta mierda falsa. Simplemente no puedo hacerlo”.

Según este medio de comunicación, el playmaker, líder histórico en triples-dobles en la historia de la NBA, vio múltiples y constantes ejemplos de cómo LeBron se tergiversaba, como afirmar que El Padrino era su película favorita sin saber ni un solo diálogo, llevar la autobiografía de Malcolm X a las entrevistas sin poder comentarla e incluso decir que predijo el partido de 81 puntos de Kobe Bryant. Esos momentos hicieron que Russ considerara a LeBron un falso. Supuestamente, el apoyo de la estrella en las entrevistas era de cara a la galería y también se ha filtrado que el propio Rey participó en una reunión secreta (ya no tan secreta, por lo visto) para intentar que los Lakers traspasaran al que por entonces era su compañero para volver a compartir vestuario con Kyrie Irving.

La situación no parece haber mejorado. Westbrook, denostado y camino de los 37 años pero también sin rendición en el ocaso ni intención de retirarse, ha acabado firmando con los Kings para afrontar su 18ª temporada en la NBA. Y ahí es donde le han preguntado si ha hablado recientemente con LeBron, a lo que ha contestado que no. No es excluyente: que el tiempo del base ha pasado es un hecho, así como que en los últimos años no ha conseguido dar con la tecla de una forma o de otra. Y también es obvio que James ha querido manejarlo todo a su antojo siempre y que ha hecho mucho trabajo entre bambalinas para que se cumplan sus deseos. Es la historia de dos hombres que parece que viven más de la narrativa de tiempos pasados que fueron mejores en lugar de afrontar un presente que ya no es el suyo. Por mucho que la situación sea radicalmente distinta para cada uno de ellos. Cosas de la NBA.

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en NBA

Lo más visto

Más noticias