NBA | PLAYOFFS 2023 | GRIZZLIES-LAKERS

Vuelco al Grizzlies-Lakers: ¿lesión de Ja Morant?

La estrella de los Grizzlies, Ja Morant, se hizo daño en la mano durante una penetración y su presencia para el segundo asalto es duda. Los Lakers, 1-0.

Justin FordGetty

Los Lakers ganaron a los Grizzlies en la primera ronda de los playoffs 2023. Lo hicieron en un partido titánico, un esfuerzo colectivo maravilloso con Aursin Reaves y Rui Hachimura de grandes héroes y LeBron James junto a Anthony Davis a un gran nivel. La victoria (112-128) permite a los angelinos adelantarse en la eliminatoria (0-1) y conseguir una ventaja de campo que no tenían. Ahora, en la noche del miércoles al jueves tendrán el segundo asalto, también en Memphis, y en un encuentro de una importancia vital... especialmente para los Grizzlies, que no se pueden permitir irse a Los Ángeles con un 0-2 en contra que sería prácticamente definitivo y les dejaría al borde del abismo. Están obligados a ganar e igualar la eliminatoria antes de visitar el Crypto Arena y arañar allí algún partido. De momento, toda la presión es para ellos.

Y hay una variable con la que nadie contaba y que puede ser decisiva para el devenir del segundo asalto: la mano derecha de Ja Morant. Con menos de 6 minutos para el final del último cuarto, el base realizó una penetración a canasta y Anthony Davis forzó una gran falta en ataque. No tuvo ninguna intención de hacer daño a su rival, que al caer al suelo se apoyó mal en su mano, que se dobló por completo. Una imagen muy fea de la quese estuvo doliendo un rato. Morant se tuvo que salir y no entró más a pista. Después del partido saltó la noticia: se había hecho mucho daño en la mano y ni siquiera podía cerrar el puño. Las primeras pruebas han descartado algo grave, pero las molestias están ahí. Y su presencia para el próximo asalto es, en estos momentos, duda.

Morant no estaba cuajando una buena actuación hasta el momento de su lesión: 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias; pero 6 pérdidas y un -8 con él en pista. Muy perseguido por Jarred Vanderbilt, sufrió mucho con el balón en las manos y le costó distribuir. Una situación crítica para el base, muy cuestionado este año tras la imagen en un club de striptease con una pistola en la mano que ha desmadejado la química de un grupo joven, emocionalmente débil y que se deja llevar demasiado por lo que siente en cada momento. Con eso jugaron anoche los Lakers, que se pusieron por delante, alargaron las posesiones y permitieron que todo fluyera en la dirección correcta.

Ahora, solo falta por ver hasta qué punto llega la lesión de Morant y cómo afecta eso a la serie. El base ha declarado que las molestias son evidentes, que casi no puede mover la mano y que tuvo problemas incluso para quitarse los calcetines después del encuentro. Una variable que puede marcar la serie (en una jornada en la que también se han lesionado, sin conocerse la gravedad, Giannis Antetokounmpo y Tyler Herro) y que puede abrir una ventana a los Lakers. Que tienen toda la intención de llevarse la eliminatoria y pasar a semifinales de Conferencia. La mano de Ja Morant lo deja todo en el aire. Que no tenga nada roto permite pensar que va a volver en algún momento de la serie. El problema es cuándo. Y cómo estarán las cosas en ese momento. Veremos.

Lo más visto

Más noticias