NBA | LIGA DE VERANO

Victor Wembanyama mejora en su segunda prueba en la NBA

Los Spurs caen pero Victor Wembanyama ya se muestra como una fuerza dominante en la NBA. El francés consiguió un doble-doble ante los Blazers.

Ni antes fue tan poco ni ahora es mucho. Las pruebas de la liga de verano de la NBA son eso, nada más y nada menos que pruebas. La primera de Victor Wembanyama como jugador de la gran liga norteamericana no fue como se esperaba: 2/13 en tiros, alguna jugada en contra donde se le vieron las costuras y problemas para aguantar el ritmo con el que va a tener que jugar a partir de ahora. La segunda, mucho mejor. 27 puntos y 12 rebotes, un doble-doble de altura, con buenos porcentajes en lanzamiento (9/14). Es un pequeño cambio de cara para el pívot de Nanterre.

“Es normal mejorar en cada partido. Hace dos días tuve mi primer partido aquí. Hoy me hubiera gustado ganar, creo que podría haber hecho algo más para hacer que el equipo lo lograra”, dijo Wemby a la prensa tras este compromiso.

La competición había programado otra explosiva cita para dos de sus jugadores de futuro. Los Spurs de Wembanyama se medían a los Trail Blazers, que escogieron hace unas semanas a ‘Scoot’ Henderson como nueva figura. Ese duelo que se montó meses atrás en Las Vegas, mismo escenario, para promocionar a ambos (uno, con el Metropolitans 92 francés; otro, con Ignite, el equipo experimental de la G-League), no se pudo repetir, ya que Henderson no fue de la partida por un problema en el hombro derivado de su partido de debut en este encadenado de amistosos en Nevada.

RELACIONADO | Así fue el primer partido

Los Blazers vencieron 85-80 en este partido de domingo. Dominaron plácidamente la práctica totalidad del encuentro. Simplemente se vieron apretados en un último cuarto en el que, con Wembanyama presionando fuerte, los Spurs hicieron el gran esfuerzo para remontar. Los texanos pasaron de un -16 a un -1 y entraron en los dos minutos finales con esa mínima desventaja. No supieron rematar.

¿Wembanyama, hasta aquí?

Al término de este segundo partido se preguntó a Victor Wembanyama si seguirá jugando en la liga de verano de Las Vegas. Quedan tres partidos para que los Spurs terminen su participación. Emplazó a todos a una conversación que tendrá con el entrenador Gregg Popovich, noticia después de su costosa renovación por cinco años: “Tengo que hablar con él. Voy a escuchar lo que tenga que decir”. Y dice más: “Estoy preparado para hacer un sacrificio por el equipo y dar mi 100%”. Por lo que se entiende que el plan inicial, que no se hizo público, era jugar un par de partidos e irse a casa. “En el último mes el baloncesto no ha ocupado ni el 50% de mi horario. Y no lo podía aguantar. Sé que es un momento importante de mi vida, pero estoy contento de que se haya acabado. Yo quiero entrenar y jugar. Como no voy a jugar el Mundial, tengo por delante dos o tres meses que van a venir para cambiarme la vida”, insistió.

Lo más visto

Más noticias