NBA | JAZZ 132 - PELICANS 129

Utah corta el vuelo de Zion y los Pelicans

Los Jazz doblegan en la prórroga a los de Nueva Orleans con unos fantásticos Clarkson y Markkanen. Willy Hernangómez se queda sin jugar.

Jeffrey SwingerUSA TODAY Sports

Utah Jazz, ese equipo creado para tankear pero que se resiste a ello, ha doblegado esta madrugada a New Orleans Pelicans (132-129), el ya antiguo líder de una Conferencia Oeste que ahora está en manos de Memphis Grizzlies: los de Tennessee arrasaron a Milwaukee con un soberbio Ja Morant para sumar su 19ª triunfo este curso. Casi nada.

Con esta victoria, la franquicia de Salt Lake City enlaza la segunda seguida, la quinta en diez partidos para mantenerse en esos puestos de los playoffs que no eran los suyos. Todo indicaba que el pozo del Oeste era el lugar que los dioses del baloncesto tenían guardado para ellos, pero un arranque espectacular de temporada y arañar triunfos como el de esta madrugada, que les permite estar por encima del 50%, hace que Utah siga soñando.

Una ilusión con dos responsables frente a los Pelicans: Jordan Clarkson y Lauri Markkanen. El primero se disparó hasta los 39 puntos (7 de 14 desde el triple), cuatro de ellos al comenzar el tiempo extra, y el segundo, a los 31 con un 5 de 9 de tres (uno de ellos pudo certificar la victoria en el tiempo reglamentario). Entre los dos pararon el torbellino Zion Williamson.

El pívot, una mezcla de base y center, llegó hasta los 31 tantos y, lo que es más importante, mostró una capacidad para que el baloncesto fluyera por él… aunque todo acabará en derrota: penetró cuando había que hacerlo y supo buscar a sus compañeros sin egoísmo. El ejemplo más claro de esto último es el triple de Murphy que condujo a la prórroga tras una asistencia de Zion que absorbió a su defensa y la ayuda. CJ McCollum llegó a los 28, mientras que el español Willy Hernangómez se quedó sin minutos.

Lo más visto

Más noticias