Usman Garuba alza la voz
El español asegura que su futuro no está resuelto. Se ha llegado a dar por hecho su regreso al Real Madrid, pero su prioridad sigue siendo la NBA.
Ha habido, en las últimas semanas, muchos rumores sobre el futuro de Usman Garuba, que completó la temporada en Golden State Warriors, básicamente en el equipo de Liga de Desarrollo, y que tiene que decidir ahora hacia dónde enfoca el siguiente paso de su carrera profesional.
Apenas minutos después de que el Real Madrid entregara su corona de la Euroliga en la Final Four de Berlín, se dio por hecho que Garuba regresaría al equipo blanco para la próxima temporada. Y se dio también por seguro, a continuación, que Vincent Poirier dejaría el club y se marcharía al Efes. Todo esto mientras se remataban las negociaciones con Edy Tavares para que continuara siendo la referencia interior del equipo de Chus Mateo.
Pues bien, si la continuidad de Tavares está atada, y por cinco años (más de lo previsto inicialmente), y la salida de Poirier se empieza a dar por segura porque su idea inicial era seguir de blanco pero la oferta turca es muy importante, la situación de Garuba está mucho más lejos de resolverse. De hecho, el pívot ha mostrado en redes sociales su enfado por esas informaciones que daban por hecho cosas que él desmiente categóricamente.
“Normalmente no escribo por aquí pero ahora tengo que hacerlo. Entiendo que lo que hacen los periodistas y como es su trabajo, pero tiene que respetar a los jugadores y a los equipos en vez de lanzar informaciones falsas sin saber qué está pasando realmente. Mi futuro todavía no se ha decidido, así que dejad de extender informaciones falsas. Seguimos trabajando”, afirmó el de Azuqueca.
Lo cierto es que, si Garuba regresa a Europa, lo hará para jugar en el Real Madrid, con el que tiene acordada su entrada en el equipo en el momento en el que ponga punto y final a su aventura NBA. La cuestión es que el español sigue pensando que su lugar está en Estados Unidos. La NBA sigue siendo su prioridad y su intención esperar otra oportunidad allí antes de confirmar un regreso a Europa que, en ese caso, sí sería para jugar de blanco otra vez.
Garuba (22 años), dejó el Real Madrid en 2021 y dio el salto, como número 23 del draft (elección de primera ronda) para jugar en Houston Rockets, donde pasó dos temporadas en las que no tuvo la continuidad que habría deseado. El pasado verano fue enviado de los Rockets a los Hawks y, cuatro días después, de los Hawks, a los Thunder, que no contaron con él. Sin equipo, se planteó el regreso al Real Madrid pero, como ahora, decidió esperar a la NBA. Incluso a costa de jugar con esa incertidumbre en el verano de la Selección (Mundial 2023).
En septiembre, y después de haber hablado también con equipos poderosos de la Costa Este, firmó un contrato de tipo two-way con Golden State Warriors. Pero apenas tuvo ocasión de jugar en la temporada NBA (solo seis partidos) y cubrió casi todo el curso en la G League, con Santa Cruz Warriors. Ahora, vuelve deshojar la margarita NBA con el Real Madrid, también de nuevo, como gran alternativa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.